jueves, 6 de febrero de 2014

Calle en Barcelona al inventor de la estelada


El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido dedicar una calle a Vicenç Albert Ballester i Camps, presunto inventor de la bandera independentista catalana a principios del siglo pasado.

Al Sr Albert, frustrada su carrera de marino, no se le conoce más dedicación que la promoción del independentismo en Cataluña y del rencor al resto de España, sin más obra que la conocida bandera y algunos artículos firmados bajo los pseudónimos de VIC (Visca la independencia de Catalunya) y VICME (Visca la independencia de Catalunya i mori Espanya).

Sin unanimidad, ni mucho menos, entre la sociedad catalana respecto de la independencia, el Ayuntamiento no debería dejarse llevar por sus particulares pasiones políticas, ya que estas no representan al conjunto de sus ciudadanos. Dedicar una de las calles de nuestra ciudad a este violento personaje, que desea la muerte para la patria de muchos de sus conciudadanos, es una grave ofensa para todos ellos.

El hecho es además insólito, teniendo en cuenta la gran cantidad de ilustres catalanes que no han sido homenajeados con tal distinción, entre los que podríamos señalar al genio surrealista Salvador Dalí, pero, ya sabemos que Dalí en su testamento lo dejo todo al Estado, sin mención alguna para la Generalitat, y claro, eso es algo que está muy por encima de su escasa y pobre obra.

Ramón Copons
Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario