domingo, 29 de septiembre de 2013

Vergonzosa complicidad de RTVE en la difusión de las mentiras del nacionalismo al hablar de la corona catalano-aragonesa

Parece que Televisión Española está empeñada en difundir las mentiras del nacionalismo catalán. Digo esto porque recientemente la periodista Sandra Sangermán decía lo siguiente en el Telediario:
La torre Bellesguard se levanta sobre las ruinas del palacio de Martín el Humano, último rey de la corona catalano-aragonesa
Me parece gravísimo que la televisión pública española propague las mentiras del nacionalismo. Es especialmente grave que lo haga la TVE, porque su única razón de existir es la de fomentar la cultura, de otra manera no tiene sentido que esta entidad esté perdiendo dinero del erario público, especialmente en estos momentos de crisis.

Pero lo que lo hace todavía más grave es que no es la primera vez que esto sucede. A principios de 2011, sucedió lo mismo. Por aquel entonces un ciudadano de Zaragoza, Miguel Cortés, se armó de valor y expresó su queja ante TVE lo que frozó al editor del telediario, Esteve Crespo, a pedir disculpas.

LLueve sobre mojado. La televisión pública española que tanto dinero cuesta al contribuyente no puede bajo ningún concepto difundir mentiras fácilmente comprobables sin pagar por ello un precio, por eso te pido que difundas este artículo en las redes sociales para forzar a Televisión Española a rectificar y a garantizar que no se vuelve a repetir este error.

A continuación podrás ver dos vídeos. En el primero vemos la vergonzosa crónica de Sandra Sangermán. En el segundo vemos la valiente intervención de Miguel Cortés, el maño que logró que RTVE rectificase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada