viernes, 19 de abril de 2013

Sant Jordi secuestrado por los nacionalistas



El independentismo catalán no puede dejar pasar la oportunidad de apropiarse también de esta fiesta ciudadana, sin el componente político que sí tiene la Diada.

Catorce entidades se han unido para llevar a cabo la campaña 'Per Sant Jordi, el llibre, la rosa i l'estelada al balcó' (Por San Jordi, el libro, la rosa y la estelada en el balcón) con el mismo propósito que anteriores y similares campañas: el apoyo a la causa soberanista.

Las asociaciones organizadoras y subvencionadas por parte del govern son las habituales: Assemblea Nacional Catalana, Associació Catalana de Professionals, Associació de Municipis per la Independència, Cercle Català de Negocis, CIEMEN, Col·lectiu Emma, ENS, Fundació Catalunya Estat, La Fàbrica, Òmnium Cultural, Plataforma per la Llengua, Plataforma pro Seleccions Esportives Catalanes, Sobirania i Justícia i Sobirania i Progrés, las mismas del proyecto ElClauer.cat.


El partido Ciudadanos (C's) ha reivindicado que la fiesta nacional de Cataluña sea San Jordi, en vez de la Diada del 11 de septiembre, porque el día de la rosa y el libro es celebrado por todos los catalanes por su carácter festivo y cultural, con ese toque romántico de regalar la rosa a la amada o el libro al amor.

Yo no quiero que el día mas festivo de Cataluña en las calles, en los hogares y en todos los ámbitos ciudadanos de Cataluña, este secuestrado por los nacionalistas y quieran dejar de lado a esos catalanes que no piensan como ellos, que no aceptan la estelada como bandera y mucho menos el camino de la separación de España.
A esos a los que llaman Fachas por no tener sus ideales, por querer convivir en un marco bilingüe dentro de la legalidad, sin tener ese enfrentamiento constante con España, que están orgullosos de ser Catalanes y Españoles, que muchos son emigrantes de fuera de Cataluña y celebran ese día como cualquier catalán mas, pero al mismo tiempo se sienten perseguidos por no saber hablar en Catalan, que poco a poco se sienten desplazados en este día cada vez mas por el ambiente político que esta cogiendo la jornada de Sant Jordi, ya bastante tenemos que el día de la comunidad catalana lo tienen politizado y lleno de reivindicaciones separatistas, dejemos la única fiesta donde hasta el día de hoy no tiene ni consignas independentistas ni de unión a España, como bien he dicho antes tiene un ambiente festivo y cultural.


Sin contar con lo ultimo en souvenirs con la estelada que han salido desde el 11s, empezaron con el papel higiénico, pasaron por la ropa interior, y por el DNI de 11 € que nos quieren imponer a todos los ciudadanos de cataluña, ahora han sacado al mercado el reloj del San Jordi independentista, que lleva una estelada en el escudo del valiente caballero. En blanco o negro y con oferta especial para este día.


José Manuel Mateo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada