miércoles, 10 de abril de 2013

El DNI catalán se vende a 11 euros



La asociación DNI.cat tiene como objetivos 'conseguir que todo ciudadano de Cataluña tenga el Documento Nacional de Identidad de los 'Països Catalans'' y , por ende, 'conseguir la validez del documento para la realización de gestiones administrativas, y hacerlo oficial'. Para ello apelan al Estatuto de Cataluña que dice que 'disfrutan de la condición de catalanes todos los ciudadanos que tengan vecindad administrativa en cualquier municipio de Cataluña', por tanto, 'el Carnet de Nacionalidad Catalana es el documento que acredita esta ciudadanía, que nos honra y dignifica'. Además, tienen la desfachatez de invocar la Constitución Española porque 'dice que somos españoles y catalanes a la vez, por tanto, debemos tener dos carnets y llevarlos con el fin de quedar totalmente identificados, y no a medias'.

Así comienza una noticia publicada en el digital Dialogo libre, realmente desde Cataluña se están volviendo locos, con el desprecio de echar por tierra todo lo que huele o venga desde España, la última es el DNI catalán, para todas estas gilipolleces sí que tenemos dinerito fresco en Cataluña, dinerito que a nadie se le olvide que viene de España, de esa España que nadie quiere pero que sí que van cada tres meses a pedir dinero.

Con la excusa que si España nos debe, que si España nos roba "vamos la cantaleta de siempre", la que nadie se cree en su sano juicio porque es mentira, desde que está el señor Mas gobernando ¿Cuántos miles de millones les han dado desde el Gobierno central? una burrada ¿En qué se lo están gastando? en los ciudadanos no, se lo gastan en apoyar gilipolleces como esta, mientras que los farmaceuticos están sin cobrar, en los hospitales están cerrando plantas, están cerrando CAPs o ambulatorios con urgencias por las noches.

Señor Mas olvídese del viaje a ITACA y empiece a solucionar los problemas reales de los ciudadanos, comience a aprovechar el poquito dinero que tenemos en Cataluña a distribuirlo en las necesidades reales, no las necesidades ficticias de un país que nunca será, que por mucho que se quieran crear estructuras de estado, poner cimientos a un sueño suyo y de su socio de ERC el señor Junqueras, por muchas subvenciones a la caverna mediática catalana no se va conseguir salir de esta crisis y mucho menos solo, sin la ayuda del Estado español que es el que les está dando ese dinerito que usted derrocha tan fácilmente en sueños imposibles.

José Manuel Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada