miércoles, 28 de noviembre de 2012

DENAES despliega una enorme bandera española en el barcelonés castillo de Montjuic

Tertulia César Vidal: El equilibrio político en Cataluña

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cafè amb llet le da un rapapolvo a Artur Mas un día después de su derrota

domingo, 25 de noviembre de 2012

El cortijo del nacionalismo catalán: Los hijos de Jordi Pujol

¿La voluntad de un pueblo?

sábado, 24 de noviembre de 2012

Eduardo Inda: "Artur Mas es un mentiroso compulsivo y un corrupto"

CiU ha protagonizado más de cinco casos de corrupción ... siempre han contado con la complicidad judicial

Artur Mas prepara su discurso inagural viendo este fragmento de la película de Woody Allen "Bananas"

viernes, 23 de noviembre de 2012

Elecciones y libertad … ¡MOVILÍZATE! … ¡VOTA!


Da vértigo pensarlo. Estamos en un momento histórico en el que todo puede ser blanco o negro. No hay opciones para los grises. Esta vez no. Estamos ante unas elecciones en las que Cataluña puede terminar siendo independiente. Pero en mi opinión eso no es lo más importante. Lo más importante es que dejará de ser libre de una vez para siempre.

La situación de la comunidad castellanohablante es insostenible. Es imposible educar a un niño en español porque la ley lo prohíbe. Las empresas tienen la obligación de poner los rótulos en catalán, asímismo tienen la obigación de dirigirse en catalán a todo cliente o proveedor que lo pida so pena de multa. Pero estos abusos no son suficientes, quieren ir más allá.

No quiero ni pensar a donde puede llegar la demencia nacionalista. Pero es evidente que quieren ir mucho más lejos. Quieren un país independiente en el que las personas que hablamos castellano seamos una mayoría sometida. Que renunciemos a nuestra españolidad o que nos vayamos de Cataluña. Pero soy optimista. Yo creo que seremos capaces de movilizar al voto español en Cataluña.

Los catalanes que nos sentimos españoles somos muchos más que los catalanes que se sienten oprimidos. El problema es que los nacionalistas son una secta. Actúan todos a una como en Fuenteovejuna. Y cuando el líder les ordena que vayan a votar todos votan sin rechistar. Por eso creo que es esencial que todos pongamos nuestro granito de arena para evitar la abstención. Es importante que llamemos a ese familiar al que no le importa mucho la política y le recordemos que nos jugamos mucho. Debemos acompañar a nuestra abuela a votar y recordarle a nuestros hijos que es importante que depositen su voto este domingo para no hipotecar su futuro y el de las generaciones venideras. También es importante que llamemos personalmente a nuestros amigos y les recordemos que no pueden quedarse en casa, ni irse de vacaciones ese fin de semana. Hay que votar y es importante.

Algunos amigos míos han preparado fiestas para seguir el recuento de votos y celebrar el descalabro de Artur Mas y la subida espectacular del voto verdaderametne español (PP y C's). No es necesario organizar fiestas, pero es conveniente enviar un email a todos los amigos que no se consideren nacionalistas recordándoles que tienen que ir a votar. Podéis incluso enviar este artículo para movilizarlos.

Es la hora de los catalanes orgullosos de su españolidad. Hay que dar un puñetazo en la mesa y decir ¡Basta ya!, estamos hartos de que nos toméis el pelo. Si nos movilizamos lo conseguiremos. Hace un mes llenamos la Plaza Cataluña en un acto organizado esporádicamente por gente que no conocía nadie. Hagamos lo mismo … ¡MOVILÍZATE! … ¡VOTA!

Elena Ribera, candidata de CiU por Gerona, dice que la crisis es bienvenida porque hace aflorar el sentimiento catalán



Transcripción:

Porque hay muchas ovejas en este pueblo que buscan un pastor, y este pastor lo tenemos nosotros. Este pastor lo tenemos nosotros [Artur Mas] porque la gente va descarriada, algunos se manifiestan pensándose que el tema son los recortes, que el tema es la crisis... y lo es, pero esta crisis bienvenida sea, porque nos ha hecho aflorar el sentimiento catalán y ha hecho que nos levantemos de una vez y digamos dadnos lo que es nuestro, lo que nos toca, porque lo queremos, porque lo necesitamos, porque nos lo merecemos y no nos parará nadie.

Anuncio que nos recuerda lo que sucederá el domingo con el voto español en Cataluña

Un poco de humor... La Independencia de Cataluña según Manu Sánchez en Canal Sur

jueves, 22 de noviembre de 2012

25-N: o nacionalismo, o libertad



El próximo 25 de noviembre se celebrarán elecciones al parlamento de Cataluña. El presidente de la “Generalitat” de Cataluña convocó de forma anticipada los comicios cuando aún quedaban dos años de legislatura. Hay muchas opiniones sobre las razones de esta convocatoria: esconder la mala gestión de la crisis, tapar los escándalos de corrupción en CiU, pero en cualquier caso la consecuencia más importante es que estos comicios se han planteado como un plebiscito sobre la independencia y creo que esto es lo que los ciudadanos van a tener en cuenta a la hora de decidir.

La mayoría silenciosa

Yo soy de los que pienso que la mayoría de los catalanes no somos secesionistas, como he defendido en algún otro artículo, creo que la mayoría nos sentimos españoles.  Esa mayoría a la que el resto de España llama injustamente y no sin cierto desprecio “la mayoría silenciosa” y que yo creo que simplemente es una “mayoría silenciada”.

Y es injusto y hasta a veces insultante que a esa mayoría se nos eche la culpa del crecimiento del nacionalismo y de sus reivindicaciones por nuestra supuesta inacción. Se olvidan que somos nosotros quienes peleamos todos los días, con nuestras opiniones y nuestro voto, por mantener nuestra identidad española en Cataluña a pesar de los medios de comunicación y de la clase política.

Pero los que nos llaman “silenciosos”, identificándolo con cobarde, los que nos acusan de comodidad y sometimiento, de no luchar por nuestros derechos y nuestra identidad, son en realidad quienes son los verdaderos sometidos al nacionalismo, quienes han aceptado sus presupuestos y sus chantajes y pretenden echar balones fuera culpándonos a los catalanes y absolviéndose ellos mismos del abandono que sufrimos por parte de la España por la que luchamos.

Las mentiras asumidas por España

En Cataluña y en el resto de España se asumen como ciertos dos (entre muchos otros) presupuestos falsos:

Primer presupuesto falso: En Cataluña siempre ganan los nacionalistas. Eso les permite decir que los catalanes tenemos lo que nos merecemos. Totalmente falso. En Cataluña en la mayoría de las elecciones celebradas hasta ahora siempre han ganado los partidos que teóricamente se entendían como no nacionalistas (o al menos no independentistas). En todas las elecciones generales, europeas y municipales la suma del PP y del PSOE en Cataluña siempre ha sido superior a la de CIU y ERC. Sólo en las elecciones autonómicas, en donde la participación es menor, esta situación se invierte, por lo tanto, la verdad es que en la mayoría de las elecciones celebradas en Cataluña hay una mayoría de catalanes que votan a partidos no nacionalistas.

Segundo presupuesto falso: Los catalanes no nacionalistas no luchan por sus derechos e intereses. Otra falsedad y añadiría ruindad. Son los catalanes que se sienten españoles quienes sufren el abandono del resto de España, votamos a partidos nacionales para que no ganen los nacionalistas y no nos puedan imponer sus tesis y sus políticas y les votamos mayoritariamente, y luego en el parlamento español los gobiernos desprecian nuestros votos pactando con la minoría nacionalista (minoría también en Cataluña) para que nos impongan a los votantes mayoritarios no nacionalistas justamente las políticas y los recortes de derechos que silencian nuestras opiniones. Y digo que además es ruin porque nos obligan a ir a los tribunales para defender nuestros derechos y luego el gobierno de España no hace nada para que se cumplan las sentencias que nos amparan. Por eso no somos una mayoría silenciosa, somos una mayoría silenciada por el aparato mediático subvencionado y los pactos entre los partidos nacionales y nacionalistas.

El abandono y la lección del 12 de octubre

Ante lo inútil de votar por la mayoría para finalmente verse sometidos por la minoría muchos han optado por el abandono y no votar en las elecciones autonómicas, incluso algunos han terminado por marcharse de Cataluña para poder ejercer sus ideas en libertad. Como en el libro “La Rebelión de Atlas” de Ayn Rand, prefieren abandonarlo todo e irse a un lugar donde haya más libertad y dejar a los políticos catalanes con sus subvenciones, manipulaciones y corrupción.

Pero en cualquier caso tanto aquellos que viven en Cataluña como los que se han ido a vivir fuera tenemos otra vez un reto este 25 de noviembre. El éxito o fracaso de unos y otros se va a leer en clave referéndum por la independencia sí o no. Este es el motivo oficial por el que se han convocado y ese es el valor de nuestro voto. Luego, como en todas las elecciones anteriores (no somos tontos) nuestros representantes, designados por los partidos en sus listas, usarán nuestro voto y las subvenciones para manejar las instituciones a su conveniencia, pero creo que esta vez es importante que nuestra opinión sea clara y contundente. Para ello es necesario que a diferencia de las elecciones autonómicas anteriores nadie se quede en casa sin votar. Porque al igual que el pasado 12 de octubre, debemos demostrar que quienes no apoyamos la secesión somos muchos más que los que la apoyan, y en todo caso, somos muchos más que los que nosotros mismos nos creemos que somos.

Votar por una opción no nacionalista

En este contexto creo que nos debemos todos involucrar y como mínimo votar. Votar por una opción no nacionalista. Actualmente y dejando de lado tactismos políticos mi opinión personal es que las opciones útiles son el Partido Popular y Ciutadans. Los dirigentes del PSC hace tiempo que nos abandonaron para entregarse en manos del nacionalismo. Me gustaría que volvieran a defender España frente a los nacionalistas, pero pienso que sus dirigentes, a diferencia de muchos de sus votantes, todavía dudan y creen en el presupuesto falso nacionalista que defender la españolidad de Cataluña es franquista y malo.

Seguro que muchos no estaréis de acuerdo en algunas o muchas cosas conmigo, pero lo importante es que todos, desde nuestra propia convicción, valores e ideología defendamos nuestra libertad individual para no ser absorbidos por la uniformidad y exclusión del nacionalismo. Lo importante es que pensemos lo que pensemos nos demos la oportunidad el próximo 25 de noviembre  de votar por una Cataluña en la que como en cualquier país del mundo podamos contrastar opiniones desde la derecha o desde la izquierda sin que nuestra opinión pueda quedar anulada simplemente por no ser nacionalista.

Guillermo Brunet
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Interior investiga a Mas y Pujol

martes, 20 de noviembre de 2012

Hacienda investiga las cuentas de Artur Mas

Eduardo Inda a Mas y Pujol: "La patria es el último refugio de los bribones"

Un catedrático de Wharton advierte que la independencia de Cataluña sólo conlleva incertidumbre

lunes, 19 de noviembre de 2012

Café amb llet afirma que la Cataluña independiente sería una república bananera

Fedrico Jiménez Losantos habla con Toni Cantó sobre Cataluña

Santiago Abascal: Estructura territorial del Estado

Santiago Abascal: Estructura territorial del Estado from reconversion on Vimeo.

Artur Mas, el mesías de Cataluña, ridiculizado en TV3

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mas desmiente las informaciones que le vinculan con la corrupción de cuentas en Suiza

Federico Jiménez Losantos habla con Carina Mejías sobre Cataluña

jueves, 15 de noviembre de 2012

La catalanización de los apellidos en la Cataluña de CIU

EEUU sigue los pasos de España: Más de 20 estados buscan la independencia

Discurso de Miguel García, presidente del C.E. L'Hospitalet.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Javier Cárdenas sobre la horrible gestión de Artur Mas y de cómo lo quiere ocultar con un referéndum

jueves, 8 de noviembre de 2012

Albert Boadella y Federico Jiménez Losantos hablan sobre Cataluña

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reunión clandestina del Frente de Liberación de Cataluña

domingo, 4 de noviembre de 2012

El presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, a Escocia y Cataluña: «Nadie obtendrá nada del separatismo»

viernes, 2 de noviembre de 2012

Jordi Pujol sobre los andaluces ... los pelos como escarpias se le ponen a uno

jueves, 1 de noviembre de 2012

Extraordinaria intervención de Girauta: "Yo lo que quiero es ser libre, no educado"

Las pensiones a los jubilados que no pagará Artur Mas en la Cataluña independiente a la que aspira.




La actitud del presidente de la Generalidad catalana nos recuerda la del egregio Don Quijote de la Mancha en su poca cordura y en su afán por vivir en una realidad que sólo existe en su imaginación. Supongo que muchos lectores estarán ahora revolviéndose en sus sillas, ya que la mayoría de los españoles vemos al loco de Cervantes con cierta ternura, mientras que percibimos al loco de la Plaza de San Jaime con cierta repugnancia. Dejen que me explique.

La locura de Don Quijote es un tema que me ha llamado la atención desde mi adolescencia. Recuerdo que cuando tenía 13 años, mi hermano mayor -que era un poco empollón- decidió hacer un trabajo voluntario en el colegio sobre la locura del famoso hidalgo. Para aprender sobre el tema le escribió una carta al reconocido psiquiatra Juan Antonio Vallejo Nájera, autor del libro "Locos egregios". Para sorpresa de mi hermano, éste le respondió por carta, ya que no había ni emails ni Twitter por aquel entonces. En su repuesta decía que la locura de Don Quijote está tipificada como paranoia, es la misma locura que tienen aquellas personas que se creen Napoleón, son personas que viven en una realidad que sólo existe en su cabeza. Lo más típico es que los paranoicos tengan delirios de persecución. En resumidas cuentas, la paranoia se caracteriza por sus ideas grandilocuentes y las alucinaciones persecutorias. Creo que dicha descripción es también aplicable a Artur Mas.

La Dulcinea del loco catalán es la independencia. De la misma manera que Don Quijote, sólo veía belleza y encanto en aquella aldeana cuyo verdadero nombre era Aldonza Lorenzo, de esa misma manera el demente catalán sólo ve beneficios en la independencia de Cataluña. No importa que le digamos al enajenado presidente que nunca podrá Cataluña pertenecer a la Unión Europea, ya que los países tienen derecho de veto y si España no veta a Cataluña, con certeza Francia lo hará. No importa que la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, afirme por carta que la UE no reconocería jamás una independencia unilateral de Cataluña. Eso no tiene ninguna importancia, Cataluña será un país de Europa según este Quijote catalán.

Nuestro "Quixot" quiere arrastrar a toda una sociedad al abismo. La sociedad catalana está idiotizada por las falacias difundidas por la prensa subvencionada. Es posible que esa masa manipulada vote opciones favorables a la independencia, pero carece de validez democrática. En 1947 España votó la ley de sucesión franquista, en la que votó el 89% de la población y se ganó el referendum con el 93% de los votos escrutados. Es obvio que ese referendum no tiene validez porque no había libertad. Hoy en día la situación es mejor, pero en Cataluña tampoco existe libertad. El polítologo Steven Levitsky ha descrito perfectamente lo que suceden en Cataluña: Autoritarismo Competitivo. Afirma Levitsky, que si bien el siglo XX se caracterizó por ser el siglo de las dictaduras, que ahora éstas están muy mal vistas, pero que en países como Venezuela, existe la apariencia de democracia, que no es real. Hay elecciones, pero es como jugar un partido de fútbol en el que un bando tiene 11 jugadores y el otro tiene sólo 6, ya que la radio y la televisión están controladas por las fuerzas gubernamentales. Es imposible derrocar al gobernante.

Al margen de la legitimidad de un referéndum, lo grave son las consecuencias que una independencia de Cataluña podría tener para los ciudadanos. Las empresas catalanas se verían obligadas a pagar elevados impuestos cada vez que vendiesen un producto a un país de la Unión Europea. Es probable que muchas empresas trasladasen sus sedes centrales a otras regiones de España o del resto de la Unión, con la consecuente pérdida de empleo que eso supondría en una población diezmada por los efectos del paro. Las personas que tengan negocios o familiares en el resto de España verían cómo sus tarifas telefónicas se convierten en tarifas internacionales y cómo por arte de birlibirloque sus facturas se multiplican por dos o tres. Pero lo más grave es que los pensionistas se verían obligados a vivir de la caridad de sus familiares, porque no podrían cobrar sus pensiones. El estado español puede ser rescatado por la Unión Europea y con el dinero prestado por ésta puede llegar a pagar sus obligaciones a los pensionistas. La Generalidad está en quiebra técnica y un hipotético estado catalán no sería rescatado por Europa y las pensiones no se pagarían.

Nuestro "Quixot" se ha empeñado en esa independencia, esa Dulcinea que es todo belleza. Pero los que pagarán los platos rotos son los ciudadanos de a pie, sobre todo los pensionistas.