sábado, 30 de junio de 2012

Los jesuitas del Clot de Barcelona marginan a la lengua española

El colegio de los Jesuitas del Clot en Barcelona es una de las instituciones educativas catalanas dedicadas al adiestramiento y manipulación de sus alumnos. Una fábrica destinada a producir fanáticos nacionalistas catalanes. Un ejemplo: Su web está escrita exclusivamente en catalán, ignorando el hecho de que la mayoría de los alumnos del colegio hablan español en sus casas con sus padres. Otro ejemplo es el hecho de que las comunicaciones con los padres se hagan sólo en catalán, como se puede ver en la foto que encabeza este artículo.

El fanantismo de los directores llega al punto de recomendar a los chavales la lectura en catalán, dejando de lado la lectura de libros en español, como si se tratase de una lengua de parias, de una lengua proscrita, en definitiva de una lengua a extirpar de más del 50% de las familias que llevan a sus hijos a este colegio.

En mi opinión este hecho es especialmente grave por tres razones:

  1. Se trata de un hecho claramente manipulativo, que es inaceptable en cualquier institución pedagógica. La educación verdadera debe darse bajo los principios de la libertad y el respeto, sólo así se puede conseguir que los alumnos lleguen a desarrollar todo su potencial. Los alumnos no tienen la libertad de expresarse en castellano, ya que la dirección del colegio, encabezada por su director general Francesc Moreno demuestra en sus comunicaciones que los alumnos buenos tienen que leer en catalán y por lo tanto expresarse en catalán. 
  2. El colegio de los Jesuitas es un colegio privado. La dirección no puede tomar medidas claramente discriminatorias sin pedir permiso a los padres que están pagando mucho dinero para que eduquen a sus hijos. La mayoría de los padres están teniendo serias dificultades para llegar a fin de mes, pero hacen el esfuerzo de pagar mensualmente lo que piden los jesuitas. La prepotencia de los educadores dirigidos por el señor Moreno es totalmente inaceptable, me pregunto si ese 50% de padres que hablan español a sus hijos en sus casas están contentos con el hecho de que sus hijos sean discriminados con el dinero que ellos pagan. 
  3. Es un colegio de Jesuitas. La orden de Ignacio de Loyola se ha distinguido en todo el mundo por dos aspectos, ambos muy positivos. Por una parte su dedicación casi obsesiva al conocimiento, llegando a tener los mejores colegios y universidades en todo el mundo. Por otra parte su dedicada defensa a los más desfavorecidos, especialmente en los países de Hispanoamérica, África y Asia. En este caso nos encontramos con un colegio que está claramente discriminando el conocimiento en la lengua de Cervantes, cosa que no puede más impropia de la orden jesuítica. Asímismo está discriminando a la comunidad castellanohablante, que es la de menor educación y nivel adquisitivo en Cataluña, convirtiéndose de esta manera en los marginadores de la comunidad más desfavorecida como en su día lo fue Jozef Tiso, el sacerdote checoslovaco que colaboró con Hitler en el holocausto de los judíos.
Pido desde este blog a los jesuitas de toda España, que pongan freno a este tipo de comportamientos tan poco cristianos. También pido a los padres del colegio que exijan a su director general Francesc Moreno, ser tratados con respeto y que cese de una vez por todas esa actitud sinuosa y prepotente que pretende arrancar de los alumnos su cultura española.

jueves, 28 de junio de 2012

En Badalona: "yo soy español"

miércoles, 27 de junio de 2012

Tertulia de Luis Herrero: El TS obliga a enseñar en castellano en Cataluña

Rosa Díez a Amaiur: "Su presencia nos recuerda que las leyes no siempre se utilizan para defender la justicia"

martes, 26 de junio de 2012

Anuncio de C's animando a la rebelión contra el nacionalismo y sus imposiciones

Fernández Díaz no ilegaliza a Bildu, pero recuerda que lo puede hacer

lunes, 25 de junio de 2012

ETA: El tunel del terror

domingo, 24 de junio de 2012

Vídeo de denuncia de la imposición del catalán en las Islas Baleares

Indignación con la impunidad en Catalunya del caso "Millet"

sábado, 23 de junio de 2012

Consuelo Ordóñez valora la la reunión con Lasarte

Mayor Oreja, sobre la legalización de Sortu y la posible liberación de Otegui

Más subvenciones para impulsar el catalán

Bruselas tumba la Ley catalana del Cine por discriminatoria

domingo, 17 de junio de 2012

Consuelo Ordóñez Fenollar, el coraje frente al terror y la injusticia


“Las víctimas sólo queremos justicia, que los etarras colaboren con las autoridades para esclarecer los asesinatos que están sin esclarecer. Nunca nos ha interesado el perdón porque el que tiene que perdonar está muerto. Yo no puedo perdonar por mi hermano”.

Todos sabemos que una de las características del nacionalismo es la manipulación de la historia, creando la suya propia y utilizándola como un instrumento de adoctrinamiento que sirva para llevar a cabo un lavado de cerebro, tan necesario como perverso, en la población.

La pervivencia de los nacionalismos catalán, vasco y gallego tiene su causa fundamental en la indefensión de España. Hoy en día son muchos los españoles que todavía identifican España con el régimen franquista nacido tras la Guerra Civil concluida el 1 de abril de 1939, donde salieron vencidos las izquierdas y los nacionalismos catalán y vasco.

El error de identificar la nación con un régimen político o con un gobernante, ignorando la anterior existencia de esa nación, hace que los nacionalismos utilicen esos acontecimientos como base para fomentar su falsa historia de opresión y odio a todo lo que se identifique con ese gobernante o régimen político. Un ejemplo revelador es la bandera de España como símbolo nacional. En cualquier país del mundo los símbolos nacionales se asumen y acogen por todas las opciones políticas, más allá del régimen o sistema político existente.

En España las izquierdas y el nacionalismo se aferran a identificar la bandera nacional con el bando vencedor de la Guerra Civil olvidándose de que la bandera rojigualda tiene su origen en el reinado de Carlos III y que sólo cambió de color durante la Segunda República a diferencia de la Primera que, obviamente, conservó la tradicional bandera española.

Esta confusión, tan interesada como irreal, es una de las muchas que el nacionalismo usa para llevar a cabo las conocidas “técnicas de nacionalización”, es decir, opresión lingüística, presión social, manipulación y adoctrinamiento educativo, llegando incluso en ocasiones, a la expulsión y aniquilación de los que se opusieron a la imposición nacionalista.

Una de las personas que más lo conoce por haber sufrido dichas técnicas es Consuelo Ordóñez Fenollar, hermana de Gregorio Ordóñez Fenollar, Primer Teniente de Alcalde de San Sebastián, diputado del Parlamento Vasco y presidente del PP de Guipúzcoa, asesinado por la banda terrorista ETA el 23 de enero de 1995.

Desde ese día, Consuelo vivió la persecución, las agresiones físicas y verbales por parte de los etarras. Llegaron a lanzarla cócteles molotov, a realizar pintadas amenazantes hacia su persona, a tirarle piedras cuando paseaba por las calles de San Sebastián e incluso a gritarle que les “devolviera la bala”.

A pesar de todo vivió durante nueve años en San Sebastián denunciando la realidad del día a día en el País Vasco, “la amenaza, la falta de libertad, ese es el gran problema de ese pueblo; ¡lo efectivas que pueden llegar a ser! Se interioriza qué se puede hacer o no para seguir viviendo cómodamente, se trabaja en el engaño y en el auto-convencimiento; el que se han aplicado demasiados vascos durante muchos años, y digo demasiados, con eso de “es que van provocando...” “algo habrá hecho...”. Son demasiados los que piensan, y que encuentran justificación de todo lo que ha pasado, sin ningún remordimiento”.

Actualmente, como portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE), Consuelo trabaja para que los 326 asesinatos sin esclarecer cometidos por ETA no queden en la impunidad, denunciando el “falseamiento de la historia más reciente, la historia de ETA, que se está cometiendo desde lo institucional y lo no institucional con la pretensión de vender la falacia de las tesis de la banda. Cumpliéndose así la obsesión de ETA y la izquierda abertzale. Institucionalmente se está trabajando en esa línea. Está ganando la batalla porque tienen el apoyo político de las instituciones”.

Consuelo, al igual que Gregorio, se caracteriza por la claridad en su discurso, en decir las cosas tal y como son y no como los políticos de todos los partidos y los terroristas de ETA quieren escuchar. Y así lo hemos podido comprobar cuando hace unos días ha solicitado, en relación al Plan Integral de Reinserción de Presos de ETA, la entrevista con el asesino de su hermano, Valentín Lasarte, que actualmente está en prisión en la cárcel de Nanclares de Oca, señalando que “no creo en el arrepentimiento sincero del asesino, pero quiero comprobarlo directamente. Y si no lo creo, es porque los juicios donde Valentín Lasarte ha sido interrogado por otros compinches suyos, éste se ha negado a colaborar con la justicia amparándose en el socorrido “no lo recuerdo”.

Mostrando coherencia en sus declaraciones y firmeza en sus principios asegura que el encuentro con el asesino Lasarte “no me lo pide el cuerpo. Me veo obligada a hacerlo. Yo ya llevo un añito denunciando que me están vendiendo que el asesino de mi hermano se ha arrepentido. Mi objetivo es demostrar el fraude”.

ETA es una organización que nació durante el régimen franquista con dos ejes de actuación; el socialismo y la independencia del País Vasco con la adhesión de Navarra y el País Vasco Francés, conformando lo que ellos han venido a denominar Euskal Herria. Esta organización terrorista nacida de una escisión del PNV ha tenido y tiene una rama o brazo político que utiliza, bajo diferentes marcas o denominaciones (HB, EH, PCTV, Amaiur, Bildu) para conseguir sus objetivos, que a su vez son compartidos por el PNV. Partido que dice huir de la violencia terrorista, que se define como nacionalista moderado y democrático, pero que la justifica o fomenta con distintas actuaciones o declaraciones de sus dirigentes. Tal es el caso de Javier Arzallus cuando refiriéndose a Argala dijo “es un hombre que ha entregado la vida por su pueblo, merece nuestro total respeto y formar parte de nosotros”.

Consuelo Ordóñez representa a esos vascos con coraje que no rehuyen la batalla contra la conveniencia política de los grandes partidos españoles y la imposición nacionalista, muy especialmente de su cara más descarnada: el terrorismo socialista independentista de ETA.

Vir. R. Gómez

sábado, 16 de junio de 2012

Entrevista a Consuelo Ordóñez

jueves, 14 de junio de 2012

La lengua española genera el 16% de nuestro PIB

La prohibición de torear en Cataluña podría costar 450 millones de euros

Federico Jiménez Losantos sobre la corrupción en CIU

miércoles, 13 de junio de 2012

El PSC impone el catalán en la ciudad barcelonesa de Cornellá



La biblioteca del Barrio Centro de Cornellá lleva por nombre “Marta Mata” en homenaje a la pedagoga que defendió el aprendizaje en las dos lenguas hoy oficiales en Cataluña. La pedagoga recordaba su niñez en la que disfrutó de “un aprendizaje en las dos lenguas sin ninguna clase de conflicto”. Sin embargo, el PSC ha abandonando este modelo, imponiendo el catalán como única lengua vehicular en la enseñanza. Esta aberración pedagógica se ha impuesto en Cataluña como un dogma de fe con el falaz argumento de que la inmersión lingüística es un factor de cohesión social. La realidad es que es un instrumento necesario para construir una nación y cambiar el verdadero hecho diferencial catalán: el bilingüismo efectivo de la mayoría de su población...

 El PSC gobernando en Cornellá no escapa a esta línea de acción manipuladora e interesada. Es más, siendo un gobierno para todos los ciudadanos de Cornellà, se empecina en ocultar a la población el derecho que tiene a escolarizar a sus hijos en las dos lenguas. Se ampara en que no es competencia suya, como así ha manifestado por escrito al Grupo Municipal del PP a resultas de las correspondencia cruzada que estamos manteniendo pero sí es de competencia en las aulas de Guarderías ... y, aún no siendo competencia, debería reclamar al Gobierno de la Generalitat de Catalunya que acatase las sentencias que tanto el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo e incluso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han emitido y que defienden la enseñanza bilingüe.

En el mes de febrero se editó un “Cornellà Informa “especial Educación. En la página 8 se “publicaba” que atendiendo a las prioridades del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, las escuelas públicas de Cornellà trabajarían en consolidar el uso de la lengua catalana como lengua de aprendizaje. No informó, ni informa, que los alumnos de los centros públicos y concertados tienen derecho a ser escolarizados en las dos lenguas oficiales jactándose la concejala de Educación que desde el departamento de Educación del Ayuntamiento de Cornellà se informa a las familias de sus derechos y obligaciones.

¿Habrá mayor hipocresía? Pues sí, la hay!! El pasado 31 de mayo el Partido Popular de Cornellà obtuvo como respuesta una nueva muestra de prepotencia y de desinterés en aplicar y exigir la legalidad vigente por parte del gobierno municipal del PSC. Contestaron con un lacónico “ no tenemos competencia “ en ¡¡ espantémonos!! el contenido de la revista municipal al exigirles que incluyesen la información completa del derecho a la escuela bilingüe que tenemos todos los cornellaneses.

María Turruchel Alcantud

>En la imagen Marta Mata, pedagoga y política, defensora de la educación bilingüe.

Rosa Díez: "Cuando veo una bandera constitucional me siento protegida como ciudadana"

Alfred Bosch de ERC saca la bandera independentista catalana en el Congreso

martes, 12 de junio de 2012

Víctima de ETA obligada a pagar costas a los asesinos de su padre

lunes, 11 de junio de 2012

Selección española, pantallas gigantes, alcaldes enanos.




Estos días me ha llamado la atención la negativa de los ayuntamientos de Barcelona y San Sebastián a instalar pantallas gigantes para seguir los partidos de la selección española como han hecho el resto de ciudades españolas. Parece un tema menor, pero no lo es. Demuestra claramente la estrechez de miras de muchos políticos nacionalistas.

En el caso del ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz ha reclamado pantallas gigantes para poder seguir a la selección española, con dos argumentos que me parecen indiscutibles: primero la demanda existente y segundo, la ausencia de coste para el ayuntamiento ya que todo estaría pagado por patrocinadores privados.

En la situación en la que estamos el hecho de que haya demanda social para algo no justifica necesariamente que los poderes públicos se tengan que hacer cargo de ello. Tenemos un déficit público desmesurado y parece obvio que debemos ahorrar. Pero en este caso no existe ese problema, ya que no hay coste, ¿No es lógico que nos podamos aprovechar de ello y permitir a los ciudadanos que lo deseen seguir todos juntos a nuestra selección?

La negativa del alcalde de Barcelona a la propuesta de Alberto Fernández demuestra las diferencias entre unos políticos y otros, y el por qué del despilfarro público. Niega la instalación de pantallas para ver a España, sin coste para el ciudadano, y por otra parte subvenciona, con el dinero de todos, a organizaciones y asociaciones que piden las selecciones catalanas. ¿Dónde se ha visto más incoherencia en un político? Rechaza iniciativas que no nos cuestan nada para apoyar otras que nos obliga a pagar a todos, aunque no estemos de acuerdo. Obliga a los españoles a subvencionar a quienes apoyan su ideología en vez de apoyar iniciativas que nos unen a todos.

Creo que los que quieren ver a la selección española son mayoría en Barcelona, yo creo que son muchos más que los que no la quieren ver, pero en cualquier caso son también ciudadanos de Barcelona y pagan sus impuestos igual que los demás. Todos sabemos las razones del alcalde y el nacionalismo, no ponen pantallas porque ellos sólo gobiernan para su único objetivo: la construcción nacional de Cataluña, y todo lo que tenga que ver con España es una barrera en su carrera.

Este es un ejemplo que parece menor pero que es muy significativo de dos clases de políticos: quienes buscan en positivo ideas y soluciones para poder seguir manteniendo algunos actos colectivos en un momento de crisis en contraposición con los políticos nacionalistas, que prefieren negar la Cataluña real y seguir subvencionando con el dinero de todos solo a quienes contribuyan a sus objetivos políticos.

Guillermo Brunet

Jordi Cañas sobre la mordida de CIU y el caso Palau

sábado, 9 de junio de 2012

Luis Herrero entrevista a Francisco José Alcaraz

Despilfarro en Cataluña: 1,5 millones para traducir películas al catalán

Comportamiento salvaje en el parlamento ucraniano por parte de los nacionalistas

Bofetadas en el parlamento de Ucrania. La pelea se desató en medio del debate de una ley para autorizar el idioma ruso en varias regiones del país. Los nacionalistas ucranianos se oponían a esta reforma e iniciaron una batalla en medio del parlamento. Violencia, discriminación y nacionalismo tres conceptos que van unidos en cualquier parte del mundo.

De los dos legisladores que resultaron heridos, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado con una herida en la cabeza. La zapatiesta la empezaron los opositores a este proyecto que pretende legalizar el uso de la lengua rusa en las instituciones estatales de 13 áreas con una porción rusohablante considerable. Según la Constitución, el ucraniano es la única lengua oficial del país. Los datos oficiales de 2001 establecen que el 29,3% de la población de Ucrania tiene como lengua materna el ruso, y sus hablantes no tienen derecho a su uso oficial.

 

viernes, 8 de junio de 2012

Entrevista a Juan de Dios Dávila, víctima de ETA

El Síndic de Greuges explica los viajes de la polémica

jueves, 7 de junio de 2012

Entrevista a Mamen Álvarez: Encuentro con un etarra

Irene Lozano: Las TV autonómicas son televisiones de partido

Alberto Fernández Díaz pide pantallas gigantes para seguir la Eurocopa

miércoles, 6 de junio de 2012

Eduardo García Serrano: las pantallas que Barcelona y San Sebastián no pondrán para la Eurocopa

José María Gay sobre la independencia de Cataluña

Bildu y CIU dejan a San Sebastián y Barcelona sin ver la Eurocopa

Albert Rivera pone contra las cuerdas a Artur Mas sobre el caso Palau

Albert Rivera sobre el bilingüismo en ayuntamientos y escuelas

martes, 5 de junio de 2012

Mamen Álvarez sobre los 326 asesinatos impunes de ETA

La bandera de España destrozada en el Ayuntamiento de San Sebastián

lunes, 4 de junio de 2012

Triunfo de la Contrarreforma católica, derrota de la libertad del individuo


A nadie se le escapa que la Reforma Protestante, que tuvo lugar durante el siglo XVI, trajo consigo una división del Cristianismo en  Occidente. Por un lado, la Iglesia Católica Romana que se proclamó, tras el Concilio de Trento, heredera de la Cristiandad Occidental, y por otro lado, aquellos que buscaban restaurar el cristianismo primitivo, rechazando la herencia cristiana medieval.

La causa suele situarse, sin dejar a un lado circunstancias y elementos políticos, económicos y doctrinales que culminaron con el Humanismo del siglo XV, en la venta de indulgencias por la Iglesia Católica, librando así al alma del paso por el purgatorio siendo, manifiestamente, la culminación de las prácticas anticristianas que llevaban a cabo el clero católico. También fueron motivos de la Reforma la decadencia de la autoridad del Papa, de la teología, los abusos de los clérigos y la curia romana y el denominado nacionalismo eclesiástico y el nacionalismo político alemán.

Así las cosas, Lutero elaboró un documentos conocido como “Las 95 tesis de Winttenberg” donde bosquejaba lo que sería su doctrina sobre la salvación del alma sólo por la fe, donde la única autoridad religiosa posible era el juicio individual aplicado al estudio de la Biblia. Por su parte la Iglesia Católica vió en la doctrina luterana un riesgo ya que iba reclutando seguidores, incluso cardenales, que se separaban de Roma atraídos por la idea de recuperar la tradición católica. Un alto número de seguidores católicos reclamaron a la Iglesia una reacción para poder hacer frente al protestantismo pidiendo que se corrigieran los errores, mejoraran las costumbres y se afianzara la posición de poder de Roma. Para ello se convocó el Concilio de Trento donde se reafirmó la doctrina católica.

Siguiendo el estudio que Max Weber hace en su libro “La ética protestante y el espíritu del capitalismo”, observamos como en aquellas regiones donde triunfó la Reforma Protestante, se abrió el camino al capitalismo moderno al destruir el sistema medieval existente. Pero no sólo supuso el asentamiento del capitalismo sino también la independencia política, religiosa y cultural, incluso aumentó el desarrollo de gobiernos democráticos, basados en la elección de gobiernos a través de votantes individuales. En definitiva, triunfó la libertad del individuo frente a la represión y manipulación del poder eclesiástico omnipresente durante la Edad Media.

Este triunfo de la libertad del individuo pronto se identificó como un problema por parte de la Iglesia Católica y por ende de los Monarcas absolutistas que intentaron por todos los medios defender sus privilegios adquiridos durante siglos, lo que provocó la aparición de una mentalidad completamente opuesta a la propugnada por la Reforma Protestante. La reacción de la Iglesia fue intentar controlar todas las esferas, es decir, la religiosa, cultural, social y económica con el único fin de silenciar la libertad que se había iniciado con el Humanismo en el siglo XV y que culminó con la Reforma en el siglo siguiente.

La consecuencia, antes como ahora, es la existencia de una población anclada en vicios irresponsables tomando como buenos los postulados de la  tesis de la Contrarreforma. Es decir, prefirieron abandonar la libertad como si de una auténtica carga se tratase, prefiriendo encadenarse al poder, ya que su inmadurez como individuos les hacía sentirse seguros bajo la tutela de un dictador.

Vemos así como la práctica llevada a cabo por la Iglesia Católica para frenar el desarrollo del individuo en libertad y por lo tanto de la Reforma, es la misma que llevan a cabo los nacionalismos, sea cual sea el nombre que adopten. Hacen demostración de su capacidad de dominación como ostentores del poder, con el fin único de silenciar al individuo y su libertad, defendiendo así sus privilegios adquiridos a golpe de dictadura.

Mientras que el individuo renuncie a su libertad por miedo a su libre personalidad, triunfará el nacionalismo o cualquier otra de las formas de opresión, enemigas todas ellas de la libertad. Pero su triunfo no vendrá por ser más fuertes, que no lo son por el mero ejercicio de la fuerza sobre el individuo, sino por su debilidad, ya que son incapaces de mantenerse solos como individuos en libertad y por eso buscan cualquier elemento, legal o moral, que les de la convicción de ser fuente de derecho.

Vir R. Gómez

sábado, 2 de junio de 2012

Eduardo García Serrano: Estudiar en español y en catalán en Cataluña

Entrevista a Santiago Abascal