jueves, 31 de mayo de 2012

La Generalidad catalana subvenciona a los medios de comunicación que manipulen en el idioma catalán

lunes, 28 de mayo de 2012

Los Soprano bilduetarras

En el episodio piloto de la serie televisiva Los Soprano el mafioso Tony acude a la consulta de la psiquiatra Jennifer Melfi para descubrir el origen de un ataque de pánico que acaba de sufrir. Mientras habla con la doctora recuerda cómo su sobrino Christopher tirotea a un mafioso checo heredero de una compañía de desechos que rivaliza con la familia Soprano en la gestión de residuos.


La dedicación de la mafia al negocio de la basura forma parte de una larga tradición. Personajes tan conocidos como Lucky Luciano, Joe Profaci o Carlo Gambino ya basaban en ella una parte jugosa de sus beneficios. Actualmente la Cosa Nostra, la Yacuzza japonesa o la Triada china mantienen esa lucrativa costumbre. En Italia tiene nombre propio: la ecomafia. En el sur del país unas 200 “familias” controlan más del 40% de la gestión de residuos urbanos en Nápoles, Sicilia y Calabria. Desde allí han ampliado el negocio hacia Bulgaria, Eslovaquia, Albania y Rusia. Todo se basa en una red de conexiones de mafiosos, políticos, funcionarios y empresarios.

 El nacionalismo, que aprovecha cuanto tiene a su alcance para saquear con la excusa de la construcción nacional, no iba a dejar escapar el negocio de la basura. Bildu, el tentáculo de ETA acomodado en la poltrona política, ha implantado un modelo de recogida de residuos al que ha dado el nombre de “PUERTA a PUERTA”.

Antes de la llegada de Bildu al poder, en Guipúzcoa estaba planeada la construcción de una incineradora debido a que los tres vertederos existentes estaban al borde del colapso. Después de que Bildu alcanzara el Gobierno foral y el control del Consorcio paralizaron el proyecto alegando que una incineradora es altamente contaminante. Así venden su plan del “puerta a puerta” como el súmmum del ecologismo (¿recuerdan la ecomafia italiana?). Sin embargo, el cuidado medioambiental deja mucho que desear: se mantienen los vertederos y la parte de los residuos que no es reciclable debe eliminarse mediante sistemas “no ecológicos”.

 Económicamente es una ruina para el ciudadano. Son enormes las indemnizaciones con que debe compensarse a las empresas adjudicatarias por no construir la incineradora. Amén de tener que pagar a los vertederos que se ocupen de los residuos sobrantes y del incremento del gasto que supone el pago de las nóminas de los trabajadores que han aumentado de forma notable con la implantación del nuevo sistema.

El superplan del puerta a puerta consiste en unos postes con ganchos a la puerta de las casas. Cada colgador tiene un código identificador del titular de la vivienda y cada día se recoge un tipo de residuos: lunes, restos orgánicos de carnes o pescados; martes, restos de papel y cartones; miércoles, plásticos; jueves, vidrios, etc.

Los llamados “gestores autorizados” revisan las basuras para comprobar que la clasificación es correcta. Si el reciclaje no es el adecuado se imponen multas (en Usurbil van de 60 a 30.000 euros). Los vecinos usan todo tipo de triquiñuelas para evitar el control: tiran los residuos en el water, en el contenedor del vecino o hacen “turismo basuril” yendo a otros municipios a deshacerse de la basura.

Lo más sangrante es que, con este sistema, el nacionalismo más bestial tiene en sus manos datos significativos de los ciudadanos. Un ejemplo: en diciembre de 2010 el Ayuntamiento de Hernani envió una carta en la que se decía que “existen sospechas de que no utilizan los ganchos para colgar sus residuos”, lo que hace pensar al Consistorio que “llevan sus basuras a otro sitio o, peor aún, a un vertedero incontrolado”, si no cambia la situación “se tomarán medidas”. Averiguaron qué vecino o empresa no reciclaba a través de datos bancarios, multas, impresos de hacienda o fotos que encontraron en sus basuras. Información confidencial que sirve para fichar a los ciudadanos por quienes tienen antecedentes escalofriantes.

Para gestionar el modelo puerta a puerta, Bildu ha creado GARBITANIA, una sociedad cuyos socios son ayuntamientos batasunos (más de 30). Se trata de una sociedad de gestión de residuos totalmente opaca de la que se desconocen sus cuentas, su sistema de contratación de personal, ... Es un chiringuito del abertzalismo: Eneritz Gurrutxaga Gogorza, Jon Kortajarena, Imanol Azpiroz y un largo etcétera de familiares y amigos del entorno etarra integran el negociete gansteril de la basura.

 En definitiva, el sistema puerta a puerta de los Soprano bilduetarras se traduce en saqueo, intimidación, control ... nacionalismo en estado puro.

 Ana Cuevas

domingo, 27 de mayo de 2012

Alejo Vidal Quadras habla de la polémica de la pitada en la final de la Copa del Rey

sábado, 26 de mayo de 2012

Top secret: financiación del euskera y el catalán

Mario Conde opina sobre los nacionalismos y la polémica de la final de la Copa del Rey

jueves, 24 de mayo de 2012

Diputados de CiU y PNV con las camisetas del Barça y Athletic de Bilbao en el Congreso.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Profesora de ruso, director de orquesta, mujer sordomuda... sin trabajo por no saber euskera

Entrevista a Santiago Abascal de Denaes sobre la polémica por la final de Copa

A vueltas con la Copa del Rey. Entrevista a Santiago Spot

martes, 22 de mayo de 2012

Santiago Abascal sobre la previsible pitada en la Copa del Rey

En busca del voto de la diáspora vasca

domingo, 20 de mayo de 2012

Segunda Transición Española, efecto bumerán

¿Quién no se ha visto seducido en alguna ocasión por el lanzamiento de un bumerán?. Nos preguntamos cómo es posible que un artilugio con una figura y forma un tanto atípica, girando sobre su eje, puede describir una trayectoria tan perfecta y que de forma calculada retorne a las manos del lanzador. Aquellos cuya curiosidad va más allá de una simple observación y asombro, por los vuelos de ida y vuelta del bumerán, tienden a buscar el porqué de dicha trayectoria y quieren entender no sólo el mecanismo de producción sino también la técnica del lanzamiento.

En cierto modo lo mismo sucede con aquellos que curiosamente intentan descifrar el contexto sociopolítico y económico actual de España así como sus posibles diferencias o similitudes con nuestros socios europeos. Basta para ello tomar como punto de partida el contexto en el que se produjo nuestra transición de un régimen dictatorial a un régimen democrático tras la muerte en 1975 del dictador, el General Francisco Franco.

Tanto en España como fuera de ella “los poderes”quisieron controlar dicho proceso, política y militarmente, con el fin de instaurar un régimen democrático que asegurara la regulación del sistema y produjera los intereses deseados. Así las cosas, los constituyentes crearon un clima de consenso político, aunando todas las ideologías sin dejar al margen los nacionalismos catalán, vasco y gallego. Por su parte, estos vieron la oportunidad de aprovechar las circunstancias para iniciar un camino que servía para su fin único: la ruptura y aniquilación de España. Se sirvieron de los mecanismos democráticos y crearon poco a poco una imagen de victimismo que caló en sus “burdos seguidores”, desarrollando una “historia ficticia” que les sirvió para sus reclamaciones históricas, políticas, sociológicas y culturales. Utilizaron las denominadas “técnicas de nacionalización”, es decir, opresión lingüística, presión social, manipulación y adoctrinamiento educativo, así como, cambio de las toponimias llegando, en ocasiones, a la expulsión física de los que se opusieron a la imposición nacionalista.

Lejos de hallar oposición por los denominados “partidos o fuerzas políticas constitucionalistas” encontraron una grata colaboración, en algunos casos por acción y en otros por omisión. Pronto el desarrollo del Título VIII de la vigente Constitución Española, tan contradictorio como peligroso, sirvió de chantaje político, para ambos lados, con el fin de encontrar apoyos que les aseguraran mantenerse en el poder, olvidándose que los apoyos políticos tienen como fin la estabilidad y la gobernabilidad del Estado.

El texto constitucional de 1978 ha creado reconocidos problemas. Uno de ellos es la aparición de una casta política que ha pervertido el sistema impulsando un déficit estructural debido al traspaso de competencias a las Comunidades Autónomas y su correspondiente financiación, que no son controladas por el Estado. Otro problema de enorme importancia e íntimamente relacionado con el anterior es el control político del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, impidiendo de esta manera su independencia para interpretar constitucionalmente las leyes orgánicas de aprobación de los Estatutos de Autonomía o las leyes de transferencia de competencias, entre otras. La falta de control por parte del Poder Judicial ha hecho que la locura expansionista del nacionalismo quede legitimada creando una estructura que supera los conceptos de Estado federal y confederal.

Si a esto le sumamos la financiación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de partidos políticos, sindicatos y patronal, y un sector financiero que se alimenta del apoyo del Estado, nos encontramos con una estructura que nos aboca al abismo.

Es obvio que la transición de 1978, a ojos del común de los ciudadanos, ha fracasado, pero por contra, a ojos de aquellos que la impulsaron desde fuera de nuestras fronteras y desde el mismo seno de nuestra Nación, ha triunfado. Debido a las aspiraciones de nacionalistas y de las fuerzas externas, así como, a la pasividad tibia de los que buscaban comodidad en el sistema, tenemos como consecuencia la ruptura del orden constitucional y por ende de España. Los máximos responsables de esta situación son, por un lado los partidos nacionalistas, PNV, ERC, CIU y por otro lado ETA haciéndose acompañar por el PSOE, que nunca creyó en España.

El “desafío de ETA” denominado “proceso de paz”es la culminación de la aniquilación y ruptura de España tal y como lo explica el eurodiputado y ex Ministro del Interior de España, Don Jaime Mayor Oreja, en una entrevista concedida a el periodista y escritor Don Cesar Alonso de los Ríos donde se refiere al proyecto plurinacional que comparten PSOE y ETA como un nuevo modelo de Estado y la desaparición de la Nación Española.

“Curiosamente un objetivo tan destructor se ampara en el buenismo que se da a entender con la expresión de “la España plural”. Es, sencillamente, la propuesta de una España irreconocible, desde el punto de vista territorial pero también desde el punto de vista de los valores. Es el intento de una “Segunda Transición”. Al llamarla así quiero destacar las críticas que las izquierdas suelen hacer a las fórmulas de consenso que se aplicaron en la “primera”.

Lejos queda el espíritu de consenso y de supuesta unión de la Transición Española culminada con la aprobación del actual y vigente Texto Constitucional de 1978 que las fuerzas tanto internas como externas, separatistas y aniquiladoras de España quieren fulminar. Y es aquí donde cabe preguntarse ¿será la“Segunda Transición” un bumerán en manos de los separatistas? ¿será el “desafío separatista de ETA” un bastón arrojadizo que regresará al lanzador aturdiéndolo en el retorno al punto de lanzamiento?

 Vir R. Gómez

jueves, 17 de mayo de 2012

Entrevista a Mamen Álvarez sobre la propuesta de Amaiur

Artur Mas sigue dando subvenciones para fomentar el catalán



miércoles, 16 de mayo de 2012

Jorge Fz Díaz: "¿Por qué será que siempre coinciden las acciones de propaganda de ETA con sus intervenciones?"



martes, 15 de mayo de 2012

César Vidal sobre el "vértigo del abismo sin alma" de Patxi Lopez



Artur Mas ha culpado al Ejecutivo de Rajoy de las medidas de austeridad que ha llevado a cabo


Federico Jiménez Losantos entrevista a Santiago Abascal


lunes, 14 de mayo de 2012

Tertulia de Federico: El futuro del PP en el País Vasco


sábado, 12 de mayo de 2012

La "Casta Autonómica", libro sobre la España de las autonomías


viernes, 11 de mayo de 2012

Entrevista de César Vidal a Mikel Buesa

Las mujeres de los asesinados por ETA piden justicia al Gobierno

jueves, 10 de mayo de 2012

Cataluña: mucho estado sin nación que lo soporte



Uno de los eslóganes más utilizados por el nacionalismo catalán es el muy manido “Cataluña es una nación sin estado”. Este eslogan es utilizado constantemente en todo tipo de eventos, ya sea un partido de fútbol del Barça o en cualquier evento deportivo, en una celebración de carácter internacional, concierto solidario o visita papal. El eslogan es recurrente, repetitivo y siempre se estampa sobre la bandera de Cataluña, en su modalidad oficial o en su modalidad onírico-oficial (la que en sueños desearían los nacionalistas que fuera oficial) que incluye un triángulo azul con estrella. Y la pregunta es: ¿Más estado?

Resulta que los nacionalistas no están conformes con el desproporcionado estado que tenemos los catalanes, estado que legisla, regula y reglamenta cada una de las parcelas de nuestras vidas. Según ellos eso no es suficiente, necesitan más.

En Cataluña el estado lo es todo. A parte del estado social, de la seguridad, la justicia, las infraestructuras, en Cataluña tenemos un estado que se mete en nuestra esfera personal, acotando al ámbito de nuestra casa la poca libertad que nos queda. El estado nos dicta, por ejemplo, en cuál de las dos lenguas oficiales deben estudiar los niños, cual de las dos lenguas oficiales debe ser usada en la administración, en la sanidad, en las escuelas y hasta en el recreo. El estado decide qué es cultura catalana y qué no, te indica qué debes leer, opinar o decir para ser un buen catalán. El estado está en todos los ámbitos de la sociedad y hasta de las familias catalanas.

Tenemos un estado enorme con una deuda igual a la portuguesa y en muchos casos, por si fuera poco, tenemos hasta un estado doble, dobles embajadas, dobles y hasta triples o cuádruples subvenciones, triples administraciones locales (diputaciones, ayuntamientos y comarcas), cuatro cuerpos de policía, dobles defensores del pueblo, dobles síndicos de cuentas, y hasta el pasado viernes dobles organismos de vigilancia para la cuenca hidrográfica del Ebro. En definitiva, lo que le sobra a Cataluña es estado. Cataluña tiene demasiado estado.

Por otra parte en España sólo hay una nación que cuente con reconocimiento internacional y en nuestra legislación interna que es la nación española. Tenemos tanto estado que ya no le es suficiente con ser parte de la nación española si no que necesitan buscar otra nación menos libre y más intervencionista con la que puedan justificar el mantenimiento de organismos, departamentos y administraciones. Cataluña es un absurdo ejemplo de nación entendida como “justificante de gastos”. Se necesita una nación adicional para justificar la enorme cantidad de gastos duplicados o inútiles que la Generalitat de Cataluña genera.

Es por eso que Cataluña no es una nación sin estado, realmente es un enorme estado sin nación, porque ese derroche y demostración de gasto, esa intromisión en las vidas de los ciudadanos, esa política de recorte de lo esencial para mantener lo accesorio no hay nación que lo soporte, ni siquiera la sufrida nación española.

Guillermo Brunet

Vídeo de presentación de la Plataforma Mujeres por la Justicia

Insumisión de las CC.AA. a los recortes de Rajoy: La Hacienda Pública de Mas en Cataluña

Otegi se queda en la cárcel

miércoles, 9 de mayo de 2012

Artur Mas quiere que Cataluña se gobierne sola

Antonio Basagoiti comenta las declaraciones de Patxi López

martes, 8 de mayo de 2012

Mayor Oreja sobre la ruptura del pacto PP-PSOE en Euskadi

Monago a Trias sobre el paso del AVE por Extremadura: "Si tens collons, dímelo a la cara"

domingo, 6 de mayo de 2012

La extradición a España del etarra José Ignacio de Juana Chaos

sábado, 5 de mayo de 2012

Filtración sobre el plan de reinserción de presos

viernes, 4 de mayo de 2012

Tertulia sobre la privatización de las TV's autonómicas

martes, 1 de mayo de 2012

Entrevista de César Vidal a Ángeles Pedraza y el plan de reinserción de presos etarras

Gregorio Ordóñez. La voz Libre

Entrevista a Carlos García, concejal del PP en Elorrio