viernes, 23 de noviembre de 2012

Elecciones y libertad … ¡MOVILÍZATE! … ¡VOTA!


Da vértigo pensarlo. Estamos en un momento histórico en el que todo puede ser blanco o negro. No hay opciones para los grises. Esta vez no. Estamos ante unas elecciones en las que Cataluña puede terminar siendo independiente. Pero en mi opinión eso no es lo más importante. Lo más importante es que dejará de ser libre de una vez para siempre.

La situación de la comunidad castellanohablante es insostenible. Es imposible educar a un niño en español porque la ley lo prohíbe. Las empresas tienen la obligación de poner los rótulos en catalán, asímismo tienen la obigación de dirigirse en catalán a todo cliente o proveedor que lo pida so pena de multa. Pero estos abusos no son suficientes, quieren ir más allá.

No quiero ni pensar a donde puede llegar la demencia nacionalista. Pero es evidente que quieren ir mucho más lejos. Quieren un país independiente en el que las personas que hablamos castellano seamos una mayoría sometida. Que renunciemos a nuestra españolidad o que nos vayamos de Cataluña. Pero soy optimista. Yo creo que seremos capaces de movilizar al voto español en Cataluña.

Los catalanes que nos sentimos españoles somos muchos más que los catalanes que se sienten oprimidos. El problema es que los nacionalistas son una secta. Actúan todos a una como en Fuenteovejuna. Y cuando el líder les ordena que vayan a votar todos votan sin rechistar. Por eso creo que es esencial que todos pongamos nuestro granito de arena para evitar la abstención. Es importante que llamemos a ese familiar al que no le importa mucho la política y le recordemos que nos jugamos mucho. Debemos acompañar a nuestra abuela a votar y recordarle a nuestros hijos que es importante que depositen su voto este domingo para no hipotecar su futuro y el de las generaciones venideras. También es importante que llamemos personalmente a nuestros amigos y les recordemos que no pueden quedarse en casa, ni irse de vacaciones ese fin de semana. Hay que votar y es importante.

Algunos amigos míos han preparado fiestas para seguir el recuento de votos y celebrar el descalabro de Artur Mas y la subida espectacular del voto verdaderametne español (PP y C's). No es necesario organizar fiestas, pero es conveniente enviar un email a todos los amigos que no se consideren nacionalistas recordándoles que tienen que ir a votar. Podéis incluso enviar este artículo para movilizarlos.

Es la hora de los catalanes orgullosos de su españolidad. Hay que dar un puñetazo en la mesa y decir ¡Basta ya!, estamos hartos de que nos toméis el pelo. Si nos movilizamos lo conseguiremos. Hace un mes llenamos la Plaza Cataluña en un acto organizado esporádicamente por gente que no conocía nadie. Hagamos lo mismo … ¡MOVILÍZATE! … ¡VOTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada