jueves, 18 de octubre de 2012

Vecinos del barrio de Pedralbes se movilizan para exigir un pacto fiscal, ya que pagan más que el resto de Barcelona


Un grupo de internautas ha iniciado una campaña para exigir un trato diferencial al barrio de la zona alta de Barcelona. No sabemos si sus exigencias van en serio o no, pero suenan a algo que ya hemos oído anteriormente. Ahí va el comunicado:

«Vecinos y vecinas de Pedralbes y Sarrià-Sant Gervasi: ha llegado la hora de reivindicar nuestros derechos. Los vecinos y vecinas de estos distritos sospechamos que pagamos más tasas y tributos al Ayuntamiento de Barcelona que los del resto de la ciudad, pero recibimos menos inversión pública que los demás. Para demostrar que tenemos razón, reclamamos del Ayuntamiento de Barcelona que calcule y publique las balanzas fiscales entre la hacienda municipal y todos y cada uno de los distritos.

Tras conocer esas cifras, las fuerzas vivas de Pedralbes y Sarrià-Sant Gervasi procederemos a negociar bilateralmente con el equipo de gobierno municipal de la ciudad un pacto fiscal o concierto, que reduzca sustancialmente el expolio existente. Estos distritos tienen un considerable déficit en infraestructuras y padecen también bolsas de pobreza, por lo que no vale aducir que los vecinos somos, por lo general, acomodados.

Los vecinos y vecinas de Pedralbes y Sarrià-Sant Gervasi estamos dispuestos a aportar lo que sea justo para conseguir sufragar los gastos de funcionamiento ordinario de la ciudad, a través de un cupo pactado entre las partes. El resto de lo que se recaude en estos distritos será administrado por una Hacienda.

También aceptamos pagar una cuota de solidaridad para subvencionar a los distritos más desfavorecidos, cuya cuantía será fijada en la mencionada negociación bilateral. Ahora bien, esa cuota de solidaridad debe ser finita en el tiempo, pues, si no, no se incentivará a los vecinos de esos distritos a prosperar y crear riqueza; por el contrario, se les acostumbrará a una cultura del subsidio que fomenta la molicie y el atraso.

No creemos que la actual situación de crisis económica sea un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos. Al contrario, creemos que es una oportunidad, y que nuestras peticiones serán vistas con simpatía por Europa. Llamamos a todos los concejales y concejalas que residan en Pedralbes y Sarrià-Sant Gervasi para que hagan un frente común y antepongan la defensa de los legítimos intereses de sus vecinos y vecinas del distrito a cualquier otra consideración ideológica o política. Los sindicalistas (pocos) del distrito ya se han adherido a nuestra plataforma.

Si el Ayuntamiento rechaza nuestras peticiones, le recordaremos que Sarrià fue, hasta 1921, un municipio independiente, y Sant Gervasi de Cassoles lo fue hasta 1897, y Pedralbes era un territorio virgen brutalmente anexionado y expoliado por Barcelona y que, por tanto, tenemos derecho a la autodeterminación.

Vecinos y vecinas, gritad con nosotros: ¡Viva Sarrià! ¡Viva Sant Gervasi! ¡Viva Pedralbes! ¡We are not Barcelona! ¡Freedom for Pedralbes & Sarrià-Sant Gervasi! ¡Pedralbes & Sarriâ-Sant Gervasi new European municipalities!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada