domingo, 15 de julio de 2012

Xavier Trias, el bien pagao

El bien pagao se nos ha ido de viaje. Acompañado de los suyos que no de la oposición que declinó la invitación del gobierno municipal de CiU para formar parte de la comitiva que entre los días 11 y 17 de julio anda por la China. Se ha rodeado de un buen séquito que, a buen seguro saben que, como diría don Hilarión, “ la ciencia adelanta que es una barbaridad” y que las video-conferencias ya no son inventos de las meigas.

En estos momentos en los que se hacen necesarios los recortes y la contención de gasto mantener estos dispendios aún teniendo una finalidad económica y de cierre de acuerdos comerciales parece ser que al alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trías, no le resultan un disparate como no ha dudado en calificar la rebaja de los sueldos de los alcaldes aprobada por el Partido Popular con buen criterio y en la línea de ahorro que, tras el desgobierno maniroto del socialista Zapatero, se imponen como necesarios aunque impopulares sacrificios.

Trias pide, mal verbo en estos tiempos, que “no se menosprecie a los cargos públicos” ¡¡ mira qué resuelto nos ha salido el alcalde barcelonés !!. … cuando a quién no se debe ni humillar y menos ignorar son los derechos de los ciudadanos que, al fin y al cabo, son los que sueltan la mosca. El alcalde se ha ido con valija cargada de peticiones y, entre ellas, la de ICV, cohabitadores del camarote Tripartito que en carta abierta solicitó al alcalde que aproveche el viaje para trasladar de “manera inequívoca” su prepocupación por la vulneración de los derechos humanos en China …. ¡¡ verde me he quedado !!

Estos anti-todo ven la paja en ojo ajeno y siendo encomiable su preocupación por lo internacional .. ( si es que de casta le viene al galgo ) no tienen reparos en mantener su apoyo como cara mano de obra a los ingenieros sociales de esta Catalonia que, a golpe de subvención, no les tiembla la mano al cercenar, una y otra vez, los derechos de los castellanoparlantes.

Parece que se hace obligado recordar a estos verdes colaboranacionanistas el contenido del artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos  y hacerles escribir una y mil veces ….

  1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
  2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
  3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos

 María Turruchel Alcantud Inarejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada