martes, 31 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Zarauz (Bildu) exige a las empresas que se comuniquen en vascuence

He recibido un email de un seguidor del blog que me ha parecido escalofriante. El ayuntamiento de Zarauz exige a las empresas no sólo como tienen que escribir las facturas, si no incluso les dice cómo tienen que llamar al Ayuntamiento con la nomenclatura en vascuence. Además les "aconseja" que se dirijan a sus empleados en ese mismo idioma. Siempre es preocupante que un organismo público "aconseje" a una empresa cómo tiene que comportarse en el ámbito privado, pero en este caso el "consejo" lo está dando el partido político de ETA. Es un "consejo" que tiene la intención de capitalizar el miedo que durante cuatro décadas ha sembrado la banda terrorista ETA. Mucha gente pensará mejor hacerles caso, no sea que mañana la kale borroka me incendie el local. Es una verdadera vergüenza.

Aquí os dejo el email que me ha enviado:

Ante todo, disculparme, por no plasmar mi nombre ni mi DNI en este escrito que les envio, ya que con estos "personajes" nunca se puede olvidar ni menospreciar el MIEDO que han inyectado en la sociedad Española.

El motivo de la presente es adjuntarle una carta que he recibido como Director Comercial de la empresa a la que represento a nivel nacional.

En dicha carta recibida por correco ordinario el pasado18 de Julio (mira que coincidencia) y fechada el día 12/07/12, el Concejal, Gari Belasalue, (Bildu) nos indica que enviemos las ofertas, facturas y albaranes redactados en Euskera, y considera "FUNDAMENTAL" la colaboracion para realizar dicha labor.

En un periodo de CRISIS, en el que nos encontramos y con el recibo de misivas como esta , solamente me cabe reflexionar lo siguiente:

  • ¿Tenemos una situacion económica que permita a un municipio como Zarautz disponer de un Concejal para Euskera?
  • ¿Estamos cerrando el mercado vasco a empresas locales, con la consiguiente ventajas a las mismas y la facilidad de estas a incrementar precios por su situacion?
  • ¿No vivimos en España, donde hay un idioma oficial, que convive con los autonomicos?


Sres que mantienen los Concejales de Esukera, que disponen de funcionarios a los que se les recorta su salario, como dicen en Zaragoza, A CARSCARLA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada