sábado, 30 de julio de 2011

El castellano se discrimina y la bandera de España se oculta


La financiación de la imposición lingüística es un problema de todos los españoles. No sólo porque todo lo que sucede en España nos concierne a todos, sino porque financiamos con nuestros impuestos la imposición del catalán, gallego y valenciano. Se necesitan grandes sumas de dinero para favorecer un idioma sin proyección internacional. No es fácil convencer a la gente de que es mucho más práctico aprender y comunicarse en uno de los idiomas regionales. A modo de ejemplo, en Cataluña el 91% de las películas vistas el año pasado en el cine estaban dobladas al español, el 5% en catalán.
El Gobierno de España destina anualmente 236 millones de euros a las comunidades catalana, gallega, valenciana y balear para ‘normalizar’ las lenguas locales. Las comunidades vasca y navarra no pertenecen al régimen común de financiación. El sistema de financiación autonómica fomenta cualquier hecho diferencial, por ejemplo la mayor dispersión de la población o la condición de isla son causas para recibir dinero del gobierno. Otra causa es la existencia de una lengua autonómica. En un momento en el que España puede verse obligada a pedir un rescate al Fondo Monetario Internacional, el dinero de todos los españoles se despilfarra para imponer los idiomas regionales recortando los derechos de los castellanohablantes en dichas zonas.
Pero lo gastado por el Gobierno de España es poco en comparación con lo que se gastan las comunidades marginando al castellano. En un reciente informe elaborado por la asociación Galicia Bilingüe, se denuncia a la Xunta por la concesión de mil millones de euros en subvenciones tratando de manera desigual a los peticionarios en función de la lengua. Todas las ayudas concedidas por la comunidad gallega incluyen puntuación adicional por la utlilización del gallego, llegando en ocasiones a “sugerir” que se firme un documento comprometiéndose a utilizar el gallego. Conviene recordar que Núñez Feijóo (PP) prometió en las pasadas elecciones modificar este sistema discriminatorio.



Núñez Feijoo y el presidente de la Comunidad Balear, José Ramón Bauzá, pertenecen al mismo partido político, pero sus prácticas son muy distintas. Bauzá ha eliminado el requisito de saber catalán para acceder a un puesto de funcionario. A partir de ahora solo se le exigirá el conocimiento de catalán a los profesores y a las personas que estén de cara al público. Se pretende con este cambio priorizar la excelencia y la cualificación profesional frente a la cualificación lingüística.
Y de las lenguas pasamos a las banderas, ya que ambas son esenciales en todos los nacionalismos y su imposición implica la marginción de la lengua española, así como de la bandera de España. La asociación Convivencia Cívica Catalana, que dirije Francisco Caja, ha decidido llevar a cabo una campaña para “que la bandera española esté presente en los municipios de Cataluña en el sitio en que le corresponde”. Desde las pasadas elecciones municipales hay más de cien ayuntamientos catalanes en los que ha dejado de ondear la bandera española por motivos nacionalistas incumpliendo la ley de banderas. En un comunicado a la prensa, la asociación ha afirmado que “en Cataluña estamos demasiado acostumbrados a los desprecios y continuos ataques a la Constitución y a sus símbolos por parte del nacionalismo intolerante.”
CCC ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: “Si en vuestra localidad o en otra que veranéis o conozcáis se incumple la ley por parte del ayuntamiento o el gobierno autonómico y la bandera española no está presente, os rogamos que nos lo hagáis saber".

miércoles, 27 de julio de 2011

Un miembro del IESE de Navarra cierra su blog tras ser denunciado por fomentar la violencia


Un miembro de la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei, se ve obligado a cerrar un blog personal en el que tachaba de "inadaptados" a los catalanes que apoyaban la enseñanza en español en los colegios de Cataluña. Lluís Feliú se refería a la lengua española como "la lengua de Franco". Una denuncia del colaborador de 'La Voz Libre'Pepe Giménez, ha servido para que el empleado de la IESE haya decidiocerrar su bitácora.



Pepe Giménez, colaborador de este periódico, es además un activista político, dedicado a defender a los castellanohablantes en las zonas en las que no tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. “Hay personas fanáticas en Cataluña empeñadas en marginar a los inmigrantes de Andalucía, Extremadura y demás zonas de España”, afirma.
Lluís Feliu llama inadaptados a los que piden que se enseñe alguna asignatura en español en los colegios públicos catalanes. “Algunos nacionalistas consideran que los inmigrantes que no hablan catalán son unos inadaptados. La mayoría de las personas que vinieron a Cataluña en los sesenta y setenta no aprendieron catalán, y no son unos criminales por ello”, dice Pepe Giménez.
El señor Feliu afirma también que “los españoles que no quieren ser catalanes no han entendido que el camino a seguir no es respetar la Constitución española sino romperla”. Giménez considera que la utilización del término ‘españoles que no quieren ser catalanes’ “es un exabrupto dirigido a estigmatizar a aquellas personas que no hablan catalán, que son en su mayoría de clase trabajadora”.
Lluís Feliu trabaja en la escuela de negocios IESE, que pertenece al Opus Dei. El colaborador de 'La Voz Libre' ha pedido al IESE el despido de Feliu por infundir el odio:  "Si tuviese un blog dedicado a ensalzar el aborto, ya estaría fuera del centro educativo. No me vale el argumento de que un empleado del IESE puede expresar cualquier opinión en un blog personal, porque no es cierto, si Lluís Feliu criticase a la Obra hace tiempo que estaría en el paro”, ha dicho.
Pepe Giménez no cree probable que el IESE acceda a sus peticiones, ya que apoyó en el año 2006 el Estatuto de Autonomía de manera pública. Un Estatuto que Giménez califica de "infame" ya que recorta las libertades de los castellanohablantes”. El colaborador ha afirmado que no va a parar hasta conseguir que la actitud “ofensiva, anticristiana y posiblemente delincuente de Lluís Feliu sea castigada”.

lunes, 25 de julio de 2011

Duran i Lleida (CiU) quiere ser ministro a cambio del 'pacto fiscal'


 La mayor ambición de un político es ser presidente del Gobierno o en su defecto ministro. Duran i Lleida (CIU) ha expresado su voluntad de serlo de un futuro Gobierno, aunque ha pedido a cambio una contraprestación económica: “Si llegamos a un pacto para reducir el déficit fiscal, podemos hablar de participar en el gobierno del Estado”.


El déficit fiscal es la diferencia entre lo que el Gobierno de la Generalidad gasta y lo que ingresa. En la actualidad el déficit es de 1.900 millones de euros. Por otra parte, solo entre 2007 y 2009 la Generalidad aportó 1.878 millones de euros a los medios de comunicación públicos. O sea que lo gastado por el gobierno catalán en tres años en TV3 solucionaría su problema fiscal.
Duran ha sido proclamado candidato de CIU a las próximas elecciones generales y durante su discurso ha denunciado la “intensa y constante campaña contra la lengua catalana y su normalización”, y profundizando en el tema de la lengua catalana ha dicho: “La lengua, ha de quedar claro, es el nervio de nuestra nación, y nunca, nunca, renunciaremos a su normalización”. Asimismo, ha denunciado la voluntad de humillar a Cataluña plasmada en la sentencia del Tibunal Cosntitucional que, a su juicio, “hirió la dignidad de Cataluña como nación”.
Si la dignidad de Cataluña está herida, mucho más herida está la dignidad de la periodista Anna Grau, que ha dejado de escribir en el diario catalán ‘Ara’, donde llevaba colaborando siete meses. La articulista ha denunciado varios conatos de presión, represión y ‘bullying’ por criticar el independentismo. Anna Grau ha dicho que “el independentismo catalán a mí no me quita ni una hora de sueño como española.¿Para qué, si sé que con toda seguridad nunca han dado ni darán pie con bola?” También ha criticado la ley del silencio dominante en la prensa catalanaya que hay cosas “que no se pueden decir si no quieres que te llamen facha. Pues ni soy facha, ni me callo”, ha dicho.
Cataluña no es libre, pero el País Vasco lo es menos, sobre todo desde queBildu ha conseguido representación en las instituciones políticas. El clima de violencia sigue en aumento. La consigna que ETA ha lanzado a todos sus seguidores es que hay que volver a tomar las calles este verano. Todos los pueblos dominados por la coalición filoterrorista van a tener unas fiestas diferentes llenas de fotos de presos de ETA y de peticiones de libertad para el pueblo vasco. La localidad de Ordicia, cuyo alcalde es de Bildu, ha programado una “manifestación en defensa de los derechos de los presos y presas vascas”, además tienen previsto colgarfotografías de presos de la banda en las casetas de las fiestas de los pueblos.

viernes, 22 de julio de 2011

El nacionalismo apuesta por politizar religión y lengua


Juan Pablo II decía que "cuando el cristianismo se convierte en instrumento del nacionalismo, queda herido en su corazón y se convierte en estéril". La combinación de nacionalismo y cristianismo es explosiva, la religión deja de servir a Dios para servir a la ‘nación’. Eso es precisamente lo que ha pasado en la población barcelonesa de San Vicente de Castellet.
El obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanovaha cesado al párroco de San Vicente de Castellet (Manresa), David de Vargas. El cura permitió que sonase elhimno de España durante la procesión de Semana Santa.También permitió a algunos niños tocar las campanas de la iglesia para celebrar la victoria de laselección española el año pasado. Ambas cosas son muy normales en cualquier pueblo de España. Al alcalde de San Vicente, Joan Torres (CIU), le pareció intolerable y decidió romper relaciones con la Iglesia.
Al alcalde no le molesta que se toquen las campanas cuando gana el Barça, ni que suene ‘Els Segadors’durante las procesiones de Semana Santa, sin embargo le parece intolerable el himno de España, así como que se celebre la victoria de ‘La roja’. El obispo ha cesado al párroco porque no puede seguir soportando la presión política del ayuntamiento.
Y si la religión queda desvirtuada por el nacionalismo y pierde su esencia, la educación también. A este respecto, Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado en TV3 que él ha defendido “el modelo educativo de Cataluña que, por cierto, pacté con el señor Pujol”. También ha añadido: “Defiendo el catalán y defiendo que la lengua vehicular en la escuela sea el catalán”. Más tarde comentó “lo peor del mundo son aquellos que se arropan en la bandera española y en la unidad de España y luego siembran la discordia”, refiriéndose a la gente del Partido Popular.
Para discordia, la de Oriente Medio. El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ha pasado por Barcelona y se ha sentido arropado en sus deseos de formar un estado Palestino independiente de Israel. Artur Mas le ha mostrado su comprensión en sus deseos de independencia “Palestina y Cataluña son dos viejas naciones que, de acuerdo con esta tradición histórica y de acuerdo con este concepto de un pueblo y una nación, entendemos perfectamente aquellos pueblos que desean vivir en libertad, en paz y prosperidad”, ha afirmado.
Y mientras la independencia no llega, Alfons López Tena (SI) da consejos sobre cómo burlar la ley. López Tena es notario y fue vocal del Consejo General del Poder Judicial durante siete años. El diputado autonómico ha animado a los concejales de los partidos nacionalistas a que retiren el retrato del rey Juan Carlos de los ayuntamientos, ya que la ley solo exige que el retrato esté durante las sesiones plenarias. En ese caso, ha animado a los concejales a que se ponga el retrato al revés.
A la derecha el obispo de Vic, Romà Casanova.

miércoles, 20 de julio de 2011

Bildu politizará el Festival de Cine de San Sebastián


El gran cineasta de los años sesenta, Jean-Luc Godard, afirmaba que “lo único que se necesita para hacer una película es una chica y una pistola”. Parece que los nuevos dirigentes de Bildu, que son los encargados de organizar el Festival de cine de San Sebastián, no están del todo de acuerdo con Godard. Para Bildu “lo único que se necesita para hacer una película es una chica que hable vascuence y una pistola”.


Y es que Bildu ha tomado la decisión de “euskaldunizar” el certamen. Afirman que la presencia de estrellas internacionales no es requisito imprescindible. Esa decisión ha provocado la ira de la oposición incluído el PNV. la Delegada de Cultura y Euskera,Nerea Txapartegi, ha dicho que “no es necesario que estrellas internacionales de cine vengan al festival porque ya tenemos en Euskadi estrellas”. A lo que Ramón Gómez (PP) le ha contestado que “el Festival es una ventana al mundo y la proyección se logra con la visita de grandes estrellas . Quieren convertir un certamen internacional de enorme prestigio en un festival de pueblo. Sólo hablan de construcción nacional, de más euskera y más cultura vasca. Es lo único que les preocupa".
La futura capital cultural europea ha cambiado ya algunas cosas desde que la gobierna Bildu. Una de las primeras decisiones del ayuntamiento es la modificación de algunos conciertos previstos para la Semana Grande de San Sebastián. Las interpretaciones de Melocos y La Mala Rodríguez han sido sustituidas por las actuaciones de SuTaGar y Berri Txarrak para "reforzar la presencia de la cultura vasca". A este respecto, Gorka Maneiro (UPyD), ha acusado al Gobierno municipal de San Sebastián de pretender "la limpieza ideológica de todo lo que no esté relacionado con el euskera y con su mundo".
EL GRAN HERMANO CATALANISTA

Y mientras en Vascongadas se empeñan en “euskaldunizar”, en Cataluña se empeñana en catalanizar. La consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau, en la ceremonia de clausura del curso escolar nos dejó una de esas declaraciones que nos recuerdan a la novela de George Orwell, ‘1984’: “Solo mediante la escolarización podremos realmente catalanizar, hacer miembros de pleno derecho, tener sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera”. También afirmó que “La escuela pública funde diferentes grupos étnicos en un solo pueblo; cuando lo podamos mirar a cierta distancia, quedaremos admirados y orgullosos del trabajo hecho.”

En esa línea orwelliana, Artur Mas ha creado la Red Técnica de Política Lingüística. La Red estará formada por dos técnicos de cada consejería y entidad dependiente de la Generalidad. Además, cada consejería designará a un representante de la Red en la propia consejería. Habrá espías en todos los rincones de la Generalidad asegurándose de ‘velar por el cumplimiento, en el departamento respectivo, de la legislación sobre usos lingüísticos en la Administración’ o lo que es lo mismo, asegurándose de que hablan en catalán.

NÚMEROS ROJOS

Y mientras la Generalidad derrocha generosamente los recursos en pagar a espías lingüísticos, los números de la Generalidad no salen. Hasta tal punto está mal la situación que si se descentralizase la Seguridad Social no podrían pagarlo. Los nacionalistas quieren que se lleve a cabo la descentralización, pero de hacerlo, Cataluña se vería con un déficit de 260 millones de euros. Es decir, si solo ingresan los cotizantes catalanes, habría 24.000 pensionistas a los que no se les podría pagar la pensión durante un año, si asumimos que la pensión de jubilación media anual es de 10.560 euros.

Pero a los nacionalistas parece que solo les importa su nación. Bueno también les importa España, pero para denigrarla. El pasado fin de semana se reunieron los cachorros de ERC, y después de escuchar a Joan Puigcercós decir que Cataluña es una colonia se sintieron enaltecidos y quemaron una bandera española y otra francesa en la plaza del pueblo de Montblanc. Más tarde cuando ya habían quemado toda la adrenalina pidieron la libertad para Arnaldo Otegi desplegando una gran pancarta en la que se leía “Free Otegi”. Luego dicen que los nacionalistas catalanes son moderados.

lunes, 18 de julio de 2011

Matrículas, rótulos, lengua: todo para separarse de España


Según el diccionario de la RAE'traición' es la “falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener”. Éso es precisamente lo que ha cometido la presidenta delPartido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho al tomar la decisión de incumplir la principal promesa electoral ocho meses después de haberse celebrado las elecciones autonómicas.
La líder de los populares catalanes basó las elecciones autonómicas del pasado mes de noviembre en garantizar que sólo pactaría con CiU si se dejaba de imponer multas a comerciantes que no rotulasen en catalán y se permitiese escoger la lengua vehicular en los colegios. Actualmente todas las asignaturas en los colegios públicos catalanes se enseñan sólo en catalán con la excepción de la lengua española. Asímismo, se están multando a restaurantes que no ofrecen el menú en catalán, a verduleras que ponen el precio de las hortalizas en español y a peluqueros que rotulan ‘Peluquería’ en vez de ‘Perruqueria’.
Artur Mas, presidente de la Ceneralitat de Cataluña,  ha reconocido en reiteradas ocasiones que no van a adaptar las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que instaban a remediar la inconstitucionalidad de los preceptos del Estatuto de Cataluña referentes a la lengua. Al ser preguntada por un posible acuerdo PP-CiU para los presupuestos autonómicos de 2012, Sánchez-Camacho ha afirmado “Intento llegar a acuerdos en los que podemos entendernos”. El PPC ha decidido traicionar a su electorado sólo ocho meses después de haber obtenido su confianza, para apoyar una política que consiste en la desobediencia e insumisión al estado de derecho.
DERROCHE PARA MANIPULAR EN CATALÁN
Probablemente, la señora Sánchez-Camacho tampoco negociará una reducción en el dinero destinado por la Generalitat de Cataluña a subvencionar a los medios de comunicación que usan el idioma catalán. En concreto el departamento de laPresidencia de la Generalitat ha aprobado repartir 6,8 millones de euros a los medios de comunicación que utilizan el catalán. Los medios en castellano no han recibido ni un solo euro. Eso contrasta con dos datos. Por un lado, el 56% de los catalanes habla preferentemente el español, por otro lado, Cataluña está pasando por el momento de mayores recortes sociales de la democracia.
Es de esperar que la líder del PPC no decida apoyar también el incumplimiento de la ley como han hecho recientemente Felip Puig (CIU), el responsable de la política de seguridad de la comunidad, así como el secretario general de la Presidencia,Francesc Homs (CIU). Ambos han decidido alterar las matrículas de sus vehículos para ocultar la E de España con un adhesivo que dice CAT de Cataluña. A ese respecto Albert Rivera, ha lamentado que Homs “tenga acostumbrada a la oposición a actuar como un hooligan de la política”. “Tenemos un hooligan de corbata gobernando”, ha añadido.






BILDU, ETA … INSULTO A LA INTELIGENCIA
El comportamiento de Alicia Sánchez-Camacho es radicalmente distinto al de su compañero de partido Jaime Mayor Oreja. Los dos son del Partido Popular y los dos viven en áreas de influencia nacionalista, pero la forma de encarar el problema nacionalista de cada uno de ellos es totalmente diferente. Mayor Oreja habló en la escuela de verano organizada por la Fundación Denaes en Santander, donde expuso su opinión sobre la coalición Bildu, “es un sarcasmo afirmar que Bildu y ETA no son lo mismo. Afirmar eso (como hace Rubalcaba) es un insulto a la inteligencia de los españoles”. Según Jaime Mayor Oreja, hay una ofensiva nacionalista que tiene como objetivo la fractura de España. “Zapatero ha llevado a España a una situación de enorme debilidad”, afirmó.
Y mientras tanto, los independentistas radicales estaban todos juntos en Montblanc (Tarragona) En la XVI edición de la 'Acampada Jove' , un acto organizado por las juventudes de ERC al que asistió el portavoz de BilduPello Urizar, que afrimó que "lo que unen a Cataluña y España es que tienen un problema común, que es España". Por su parte el presidente de ERC, Joan Puigcercós, echó la culpa a España de la crisis económica que están sufriendo los catalanes: "España es crisis. Si continuamos siendo una colonia no saldremos adelante". Quizás habría que recordarle al señor Puigcercós la famosa cita del primer ministro británico de finales del siglo XIX, Benjamin Disraeli: “Las colonias no dejan de serlo porque sean independientes”.

Ver crónica en La Voz Libre

domingo, 17 de julio de 2011

Campaña contra un hispanófobo (2ª Parte)

Es importante ver Campaña contra un hispanófobo previamente.



Pongo a continuación las respuestas que he recibido en orden cronológico. Primero recibí un email de Ignacio Bel, de la oficina de prensa del IESE:
Estimado amigo,

A través de D. Manuel Garrido, de la Oficina de Información del Opus Dei en Madrid, he recibido su queja sobre las palabras reiteradas que el señor Lluís Feliu escribe en su blog, en relación con la situación política, social y cultural de España y más concretamente, de Cataluña.

En primer lugar quiero manifestarle mi pesar por la indignación que esas manifestaciones le han podido causar. Quiero trasmitirle que el blog de L. Feliu tiene carácter estrictamente personal y que como usted podrá comprobar, ni un su CV adjunto al blog ni en sus palabras, se menciona su pertenencia al IESE.

De todas maneras, hemos trasladado su queja al director general del IESE, el cual ha dado las órdenes oportunas, según me ha hecho saber, para que la división de Personal hable con L. Feliu  y le pida que modere sus expresiones o lo haga a través de mecanismos que, claramente, estén separados y alejados del IESE.

Reiterándole nuestro pesar por su malestar, quedo a su entera disposición.

Un saludo,

José Ignacio Bel Mall
Director de Comunicación Nacional. Madrid
IESE - Universidad de Navarra
 
Más tarde recibí una respuesta de Lluís Feliu:


Buenas tardes Pepe,

soy Lluís Feliu i Roé, el independentista de www.lluisfeliu.com

Quería pedirle si podemos hacer un esfuerzo los dos para entendernos y dejarnos de atacar por la red. Yo soy independentista y usted cree en la unidad indivisible de España, seguro que estas premisas son difíciles de relacionar amistosamente, pero somos personas, vivimos en el mismo estado y seguro que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

En Catalunya hay muchos tipos de nacionalistas y de independentistas. Creo sinceramente que si

algún día una clara mayoría de ciudadanos catalanes quieren optar por la independencia, sea por motivos económicos, culturales…, se tendrá que negociar abiertamente y con paz, siempre con mucha paz, tomar decisiones.

En referencia a mi blog, hace cinco años que escribo y me dirijo a un público muy fiel. Durante estos años no he tenido ningún problema pero a partir de nuestro conflicto he entendido que puedo herir muchas sensibilidades. Me comprometo a tenerlo en cuenta.

Por último quería decirle que me ha ofendido públicamente en varias ocasiones sin conocerme personalmente. No le voy a echar nada en cara porqué perdonar y buscar el entendimiento es de personas. Creo en la independencia de mi país  y creo en la paz entre las personas, es por eso que entre mi grupo íntimo de amistades tengo colegas nacionalistas (españoles y catalanes), militantes del Partido Popular, un colega militar, algún numerario e incluso un colega comunista…

Si quiere que dialoguemos este es un primera paso.
Muchas gracias
  
Lluís Feliu i Roé
Ir aquí para ver el siguiente vídeo sobre Lluís Feliu

viernes, 15 de julio de 2011

Miguel Ángel Blanco: Un asesinato que no puede quedar en el olvido

 Hace catorce años que ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco con dos tiros en la nuca. Los terroristas exigieron el inminente traslado de los presos etarras al País Vasco, ‘Míguel’ murió porque el gobierno de José María Aznar no cedió al chantajeTres millones de españoles se manifestaron durante dos largos días. Todo el país salió a la calle, pero a pesar de ello ETA hizo efectiva su amenaza. Un inmenso "Basta ya" recorrió las calles de España. ¿Tuvo sentido aquella muerte? Si el gobierno negocia una paz con ETA sin asegurarse de que los asesinos cumplan las penas en su totalidad, la respuesta es rotundamente no.




Catorce años depués del atroz asesinato, la banda terrorista sigue viva y cuenta con simpatizantes en muchos ayuntamientos vascos y navarros. En un recientecomunicado la banda terrorista afirma que "Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización", refiriéndose a la legalización de la coalición Bildu. Asimismo se congratulan de su éxito electoral en las pasadas elecciones. Los asesinos califican a la coalición abertzale de "nuevo instrumento para la consecución del cambio político y social". También expresa el comunicado que ha sido "un hito en este nuevo tiempo que empieza a abrirse, y demuestran que hay motivos para la ilusión y la esperanza".
La banda se muestra "plenamente convencida de que existe la oportunidad para construir un escenario de paz y libertad", y por ello llama "a todos los agentes a que trabajen por la solución y, entre todos, abramos espacios para el diálogo y la negociación".




NEGOCIACIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y ETA
El Foro de Ermua ha pedido al Gobierno, a través de la Abogacía del Estado y la Fiscalía General, que inicie los trámites de ilegalización de Bildu "incluso por vía penal" y destituya a sus cargos electos de las instituciones debido a que ETA "ha dado nuevas pruebas irrefutables de la sumisión de Bildu a sus directrices". Asimismo ha expresado su incomprensión hacia "el fortalecimiento de la posiciones proetarras tras las escasas dos legislaturas del Gobierno de Rodríguez Zapatero con la extremadamente hábil labor de su sucesor Alfredo Pérez Rubalcaba. Ambos habrán de dar cuentas del daño causado a nuestra democracia, porque lo que estamos viviendo es el resultado directo la soterrada negociación del Gobierno con ETA".
Probablemente el Foro de Ermua cuando habla de soterrada negociación, está pensando en el ‘caso Faisán’ cuya trama es inexplicable de otro modo. Lo sucedido en el caso Faisán es muy grave, ya que no sólo se produce un chivatazo a miembros de la banda terrorista para que huyan, sino que además las cintas grabadas en el bar Faisán que se le presentó el gobierno al juez son incompletas.
CASO FAISÁN
A este respecto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha procesado a los tresmandos policiales imputados en el caso Faisán por colaboración con banda armada, revelación de secretos y encubrimiento. En concreto se trata de José María Ballesteros, inspector de Policía de Vitoria, Enrique Pamies, ex jefe superior de la Policía en el País Vasco y el ex director de la Policía Victor García Hidalgo.
Soraya Sáenz de Santamaría ha comparecido ante los medios de comunicación para afirmar que la salida de Rubalcaba del Ministerio de Interior una semana antes de que se conociera el auto no le libra de la obligación de dar explicaciones "a toda la opinión pública". Además ha añadido "cómo es posible que su número tres (el exdirector de la Policía Víctor García Hidalgo haya dado un chivatazo a la organización terrorista ETA".
LA PAZ SIN JUSTICIA ES RENDICIÓN
Pero si hay una negociación en curso '¿Qué negociación es ésa?'. Una posibilidad es que el gobierno esté negociando la liberación de todos los, según los terroristas, 'presos políticos’ a cambio de que la banda terrorista entregue las armas y renuncie definitivamente a la violencia. De esa manera, el presidente Zapatero podría ver cumplido su sueño de pasar a la historia como el gobernante que consiguió la paz en España. Incluso podría haberse negociado que la escenificación de la ‘paz’ se haga muy poco tiempo antes de las elecciones generales para poder cambiar el sentido del voto en el último momento. Obviamente ésto es sólo una hipótesis, pero de ser cierta, habría que recordar al presidente Zapatero que la paz sin justicia es rendición. Que no se puede buscar la paz pisoteando la tumba de Miguel Ángel Blanco y de casi mil muertos.


Ver crónica en La Voz Libre