martes, 31 de mayo de 2011

Entrevista a Irene Villa


César Vidal entrevista a Irene Villa, que hace 20 años fue víctima de un grave atentado de la banda terrorista ETA con coche bomba en la calle Camarena del madrileño distrito de Latina, al producirse el estallido de una bomba adosada al vehículo en el que viajaba, camino del colegio, con su madre. En dicho atentado, Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo.


sábado, 28 de mayo de 2011

Federico Quevedo: ETA y la iglesia

Federico Quevedo comenta en Intereconomía una anécdota en la que se muestra cierta relación entre la iglesia y ETA.

lunes, 23 de mayo de 2011

Rosa Díez demuestra la discriminación lingüística

En un Congreso casi vacío, Rosa Díez dejó en evidencia a los nacionalistas que sólo supieron responder con insultos a su intervención demostrando la discriminación lingüística.

lunes, 16 de mayo de 2011

Gloria Lago arremete contra Feijóo

Gloria Lago, presidenta de Galicia bilingüe, arremete contra el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por incumplir sus promesas electorales de hacer que el español sea se utilice en la enseñanza de asignaturas troncales en los colegios públicos gallegos. El video es en gallego, pero se entiende muy bien.

jueves, 12 de mayo de 2011

El sistema esloveno

Alenka Pavlovec describe el sistema de educación esloveno. En Eslovenia se habla fundamentalmente el esloveno aunque hay minorías húngaras e italianas. Ambas minorías tienen el derecho a aprender en sus respectivos idiomas.

lunes, 9 de mayo de 2011

La diáspora vasca


Una diáspora es la dispersión geográfica de un grupo de personas. Telemadrid elaboró este fantástico documental en el que se explica la situación de un nutrido grupo de vascos que han tenido que emigrar a otras partes de España, como Valencia, Benidorm, Castro Urdiales o Miranda de Ebro. Todos ellos han sido expulsados por el nacionalismo vasco. Es importante resaltar que aunque los que matan son los asesinos de ETA, los que marginan, los que hacen que la vida de los no nacionalistas sea insoportables en el País Vasco son los nacionalistas. Esos iluminados que opinan que en su nación solo tienen cabida las personas que siguen el pensamiento uniforme dictado por el nacionalismo. Esas personas sectarias e intolerantes que suelen votar al PNV o a EA y a partir de ahora también a Bildu.

ETA sigue viva, no ha entregado las armas y por desgracia ahora va a tener representación en casi todos los ayuntamientos vascos y navarros, es una verdadera vergüenza. Este documental es el tercero que comparto en este blog dirigido a no olvidar la barbarie nacionalista vasca. Los dos anteriores son La cara oculta de Euskadi y Las voces de Antígona.

Nacionalismo asturiano

He aquí un vídeo típico del nacionalismo. Vemos en él las mismas sandeces y tergiversaciones que se dan en todos los nacionalismos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Infierno vasco

Nos encontramos en una situación muy problemática tras la decisión torticera del Trbunal Constitucional que hace que de facto los terroristas y sus secuaces puedan estar en los ayuntamientos vascos y navarros, desde donde pueden extorsionar mejor a la vez que pueden financiar todo su entorno.

En este blog, vamos a seguir haciendo un ejercicio de memoria. No hay que olvidar quienes son los terroristas de ETA. En el vídeo de hoy podemos ver una tertulia en la que Javier Somalo analiza la situación del País Vasco con el director de cine Iñaki Arteta, el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero y la víctima del terrorismo Ana Velasco. 23/04/08

domingo, 1 de mayo de 2011

Archivo de Víctimas del Terrorismo

La Asociación Víctimas del Terrorismo junto con Iñaki Arteta están realizando un archivo audivisual.