lunes, 8 de agosto de 2011

El Gobierno realizará un acercamiento masivo de presos de ETA al País Vasco



El ensayista británico Christopher Hitchens afirma que “terrorismo es la táctica de exigir lo imposible, y exigirlo a punta de pistola”, parece que esa definición no se ajusta al terrorismo de ETAen estos momentos, ya que están consiguiendo sus objetivos sin utilizar ningún arma.
La presidenta del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla, ha afirmado que el Gobierno está realizando gestiones ocultas para acercar a 600 presos etarras a cárceles del País Vasco. La dirigente de la asociación ha dicho que “se prevé en las próximas semanas un número de excarcelaciones muy importante” con intención de llenar la cárcel de Nanclares de Oca (Álava). La señora Castilla ha culpado al Gobierno de que Bildu esté en los ayuntamientos vascos y navarros, afirmando que “el Gobierno ha negociado con ETA”.
Para entender estas declaraciones conviene recordar que en mayo de 2006 se produjo un ‘chivatazo’ al dueño del bar 'Faisán', advirtiéndole de una redada inminente para que pudiesen huir los etarras responsables de la red de extorsión a empresarios vascos. El juez de la Audiencia Nacional procesó al ex director general de la policía y al jefe superior de policía en el País Vasco por un presunto delito de revelación de secretos.
Al principal partido de la oposición no parece importarle mucho el devenir de ETA, sus dirigentes prefieren pensar en cómo gobernar el país después de las elecciones. ElPP está dispuesto a considerar el concierto económico propuesto por CIU, que es similar al vasco o al navarro. Incluso están dispuestos a incluir el CAT en las matrículas catalanas. Rajoy ha prometido también que en su gobierno habrá un ministro o ministra catalanes.
A pesar de todas las concesiones que el PP está dispuesto a hacer al nacionalismo, CIU no está dispuesta a ceder en sus pretensiones, ni siquiera van a acatar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el bilingüísmo en Cataluña. La asociación Impulso Ciudadano, que preside José Domingo, envió una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, recordándole que a raíz de la mencionada sentencia “es imprescindible reformar el modelo de inmersión lingüística obligatoria para garantizar el derecho de los padres a decidir la lengua en que quieren que sean escolarizados sus hijos”. A lo que éste respondió que las sentencias “reconocen que la potestad para la proporción en la que las dos lenguas deben ser utilizadas corresponde al Gobierno de la Generalitat”, o sea que no van a cumplir dichas sentencias porque a su entender provocaría “segregación social y lingüística e incompetencia lingüística en lengua catalana”.
El Código Penal en el artículo 544 tipifica el delito de sedición: “Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.
En resumen, el Gobierno actual pacta con los terroristas de ETA, el futuro Gobierno pactará con los sediciosos de CIU.
> En la imagen, el interior de una prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario