miércoles, 27 de julio de 2011

Un miembro del IESE de Navarra cierra su blog tras ser denunciado por fomentar la violencia


Un miembro de la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei, se ve obligado a cerrar un blog personal en el que tachaba de "inadaptados" a los catalanes que apoyaban la enseñanza en español en los colegios de Cataluña. Lluís Feliú se refería a la lengua española como "la lengua de Franco". Una denuncia del colaborador de 'La Voz Libre'Pepe Giménez, ha servido para que el empleado de la IESE haya decidiocerrar su bitácora.



Pepe Giménez, colaborador de este periódico, es además un activista político, dedicado a defender a los castellanohablantes en las zonas en las que no tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. “Hay personas fanáticas en Cataluña empeñadas en marginar a los inmigrantes de Andalucía, Extremadura y demás zonas de España”, afirma.
Lluís Feliu llama inadaptados a los que piden que se enseñe alguna asignatura en español en los colegios públicos catalanes. “Algunos nacionalistas consideran que los inmigrantes que no hablan catalán son unos inadaptados. La mayoría de las personas que vinieron a Cataluña en los sesenta y setenta no aprendieron catalán, y no son unos criminales por ello”, dice Pepe Giménez.
El señor Feliu afirma también que “los españoles que no quieren ser catalanes no han entendido que el camino a seguir no es respetar la Constitución española sino romperla”. Giménez considera que la utilización del término ‘españoles que no quieren ser catalanes’ “es un exabrupto dirigido a estigmatizar a aquellas personas que no hablan catalán, que son en su mayoría de clase trabajadora”.
Lluís Feliu trabaja en la escuela de negocios IESE, que pertenece al Opus Dei. El colaborador de 'La Voz Libre' ha pedido al IESE el despido de Feliu por infundir el odio:  "Si tuviese un blog dedicado a ensalzar el aborto, ya estaría fuera del centro educativo. No me vale el argumento de que un empleado del IESE puede expresar cualquier opinión en un blog personal, porque no es cierto, si Lluís Feliu criticase a la Obra hace tiempo que estaría en el paro”, ha dicho.
Pepe Giménez no cree probable que el IESE acceda a sus peticiones, ya que apoyó en el año 2006 el Estatuto de Autonomía de manera pública. Un Estatuto que Giménez califica de "infame" ya que recorta las libertades de los castellanohablantes”. El colaborador ha afirmado que no va a parar hasta conseguir que la actitud “ofensiva, anticristiana y posiblemente delincuente de Lluís Feliu sea castigada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario