miércoles, 13 de julio de 2011

Òmnium Cultural: 50 años de independentismo subvencionado


 La asociación Ómnium Cultural ha celebrado su 50 aniversario en un acto al que ha acudido la flor y nata del nacionalismo catalán. Entre otros muchos han acudido a la ceremonia el presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y el entrenador del Barça, Josep Guardiola. La presidenta de la entidad, Muriel Casals, ha aprovechado la ocasión para congratularse de la buena situación del independentismo catalán.

Ómnium Cultural es una entidad altamente subvencionada por la Generalidad de Cataluña -entre 2004 y 2008 recibió 8 millones de euros-. Entre sus finesdestacan la imposición del catalán, la difusión de la cultura catalana y lapromoción del soberanismo como identidad 'nacional' de Cataluña.
En su discurso, Casals recordó la manifestación contra la sentencia del Estatuto del año 2010, impulsada por Ómnium Cultural, para pedir que ese “espíritu” siga presente. También comentó que los objetivos “son conseguir la independencia cultural y fiscal e impulsar el derecho de autodeterminación, para que el proceso acabe en un referéndum sobre la independencia de Cataluña convocado de manera oficial y vinculante”.
Lo más novedoso del discurso de Muriel Casals fue la reclamación de la ‘independencia fiscal’, llamando a la comunidad nacionalista a delinquir. Su propuesta consiste en depositar los pagos de impuestos en una cuenta bancaria pública “que no se liquidaría hasta que no se solucionara el agravio fiscal” que, a su juicio, padece Cataluña.
INCITANDO AL ODIO

Muriel Casals, que últimamente se está prodigando por los medios de comunicación, recientemente acusó a los padres que piden una escolarización bilingüe para sus hijos de maltratadores y abusadores. La asociación Impulso Ciudadano ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por esas declaraciones por entender que las mismas constituyen un delito de provocación al odio y a la discriminación tipificado en el artículo 510 del Código Penal.
Casals no es la única persona de avanzada edad que se comporta como una adolescente irresponsable. El nacionalismo es una ideología para exaltados y hace que personas que deberían tener una actitud serena ante la vida se comporten como quinceañeros radicales. Otro ejemplo lo tenemos en el alcalde de la población catalana de San Pol de Mar, Manuel Mombiela (CIU).
FANATISMO INDEPENTISTA EN SAN POL DE MAR
Mombiela tiene un largo historial independentista. En el año 2009 promovió una consulta secesionista en San Pol de Mar. Ahora, al ser reelegido como alcalde, ha retirado la bandera española del balcón del ayuntamiento de San Pol e incluso ha invitado a un regidor del partido Juntos por San Pol a que interponga una denuncia por inclumplimiento de la ley de banderas. San Pol no ha sido el único municipio en Cataluña que infringe la mencionada ley, de hecho eso está sucediendo en todos los municipios en los que hay una mayoría nacionalista, es decir en la mayoría de los municipios catalanes.
Llama la atención que el alcalde de San Pol de Mar invite al regidor de Juntos por San Pol a interpornerle una denuncia, sobretodo después del precedente sentado en el ayuntamiento de Irún. Recientemente el municipio de Irún se vió obligado a poner de nuevo la bandera española en el ayuntamiento tras la denuncia de un ciudadadano ante la Delegación del Gobierno. No tiene mucha suerte el alcalde en sus lides con la ley, ya que en 2009 fue acusado de prevaricación y de dos delitos de falsedad en documento público y un cuarto delito continuado de falsificación de certificado y ahora se ha visto obligado a rectificar el artículo del Reglamento Orgánico Municipal que exige que toda la documentación del municipal se realice exclusivamente en catalán. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado sentencia a favor de la asociación Conviviencia Cívica Catalana, anulando el Reglamento Orgánico Municipal por faltar al principio de cooficialidad de lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario