domingo, 17 de julio de 2011

Campaña contra un hispanófobo (2ª Parte)

Es importante ver Campaña contra un hispanófobo previamente.



Pongo a continuación las respuestas que he recibido en orden cronológico. Primero recibí un email de Ignacio Bel, de la oficina de prensa del IESE:
Estimado amigo,

A través de D. Manuel Garrido, de la Oficina de Información del Opus Dei en Madrid, he recibido su queja sobre las palabras reiteradas que el señor Lluís Feliu escribe en su blog, en relación con la situación política, social y cultural de España y más concretamente, de Cataluña.

En primer lugar quiero manifestarle mi pesar por la indignación que esas manifestaciones le han podido causar. Quiero trasmitirle que el blog de L. Feliu tiene carácter estrictamente personal y que como usted podrá comprobar, ni un su CV adjunto al blog ni en sus palabras, se menciona su pertenencia al IESE.

De todas maneras, hemos trasladado su queja al director general del IESE, el cual ha dado las órdenes oportunas, según me ha hecho saber, para que la división de Personal hable con L. Feliu  y le pida que modere sus expresiones o lo haga a través de mecanismos que, claramente, estén separados y alejados del IESE.

Reiterándole nuestro pesar por su malestar, quedo a su entera disposición.

Un saludo,

José Ignacio Bel Mall
Director de Comunicación Nacional. Madrid
IESE - Universidad de Navarra
 
Más tarde recibí una respuesta de Lluís Feliu:


Buenas tardes Pepe,

soy Lluís Feliu i Roé, el independentista de www.lluisfeliu.com

Quería pedirle si podemos hacer un esfuerzo los dos para entendernos y dejarnos de atacar por la red. Yo soy independentista y usted cree en la unidad indivisible de España, seguro que estas premisas son difíciles de relacionar amistosamente, pero somos personas, vivimos en el mismo estado y seguro que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

En Catalunya hay muchos tipos de nacionalistas y de independentistas. Creo sinceramente que si

algún día una clara mayoría de ciudadanos catalanes quieren optar por la independencia, sea por motivos económicos, culturales…, se tendrá que negociar abiertamente y con paz, siempre con mucha paz, tomar decisiones.

En referencia a mi blog, hace cinco años que escribo y me dirijo a un público muy fiel. Durante estos años no he tenido ningún problema pero a partir de nuestro conflicto he entendido que puedo herir muchas sensibilidades. Me comprometo a tenerlo en cuenta.

Por último quería decirle que me ha ofendido públicamente en varias ocasiones sin conocerme personalmente. No le voy a echar nada en cara porqué perdonar y buscar el entendimiento es de personas. Creo en la independencia de mi país  y creo en la paz entre las personas, es por eso que entre mi grupo íntimo de amistades tengo colegas nacionalistas (españoles y catalanes), militantes del Partido Popular, un colega militar, algún numerario e incluso un colega comunista…

Si quiere que dialoguemos este es un primera paso.
Muchas gracias
  
Lluís Feliu i Roé
Ir aquí para ver el siguiente vídeo sobre Lluís Feliu

No hay comentarios:

Publicar un comentario