viernes, 24 de junio de 2011

Campaña contra un hispanófobo


Hace una semana di con un artículo que me escandalizó sobremanera. Aquí os lo pongo traducido al español:

Los dos partidos españolistas, PP y Ciutadans, han exigido al Gobierno de la Generalidad que cumpla las cinco sentencias del Tribunal Supremo (TS) sobre el castellano. Quieren que la lengua de Franco sea, junto con el catalán, la lengua vehicular en el sistema educativo público del país.

Como un chivato impotente, los inadaptados reclaman que Cataluña cumpla unas sentencias dictadas desde Madrid en las que se insta al Gobierno a "adoptar las medidas necesarias" para que el castellano sea vehicular en la enseñanza. Una diputada desorientada del PP, María José García Cuevas, decía que el Ejecutivo catalán "impone" sus proyectos "separatistas" y afirmaba que "el sistema educativo catalán es incompatible con la legislación actual".

El otro chapucero anticatalán, Albert Rivera, lloriqueaba diciendo que "estas sentencias no tienen interpretación posible" y que "no puede ser que en Cataluña tengamos un gobierno que se niegue a cumplir las sentencias y vulnere los derechos constitucionales".

Los españoles que no quieren ser catalanes no han entendido que el camino a seguir no es respetar la Constitución española sino romperla, girar la cabeza y mirar hacia Europa. Cataluña ya no tiene que preguntar nada en España ni en Madrid, la responsabilidad nacional depende de los catalanes y en las escuelas se habla catalán.
Si queréis leer más barbaridades de ese estilo, podéis ir al blog de este monstruo hispanófobo. La sociedad catalana está enferma, hasta el punto de que nadie se queja públicamente cuando alguien hace afirmaciones tan cargadas de odio hacia España y los españoles.

Este monstruo hispanófobo trabaja en el departamento de comunicación de la escuela de negocios IESE. Una escuela de negocios de reconocido prestigio internacional. Yo supongo que los directivos del IESE desconocían los textos cargados de odio que ha estado escribiendo Lluís Feliu -así se llama el tipo-. Porque de haberlo sabido, yo supongo que habrían actuado como actúan las universidades americanas, esto es, expulsándolo de la institución por difundir el odio a una etnia o grupo lingüístico.

He iniciado una campaña para conseguir que esa persona que tanto me odia a mí y a todos los que nos sentimos españoles, sea expulsada del IESE y deje de ser el responsable de la comunicación del IESE en internet.

Os pongo a continuación los emails que he enviado a la oficina de prensa del Opus Dei:

Primer email:
Hola,

Me pongo en contacto con vosotros porque me siento gravemente ofendido tras leer las opiniones hispanófobas de un empleado del IESE. Su nombre es Lluis Feliu, y dice en su blog barbaridades tales como que los españoles hablamos la lengua de Franco e incluso nos llama a los castellanohablantes los españoles que no quieren ser catalanes.

Su blog es una fuente inagotable de frases avinagradas con odio hacia España y los españoles. Yo vivo en EEUU y trabajo como profesor universitario. En este país si un empleado de una universidad es responsable de un blog en el que se desprende odio hacia una etnia o minoría lingüística, os garantizo que lo echan del trabajo inmediatamente. Y es lógico, ya que la universidad no quiere manchar su prestigio albergando a un xenófobo en sus instalaciones.

Os pido que tomeis medidas con esa persona pronto. Os lo pido a vosotros porque el IESE es obra corporativa y por lo tanto es una entidad propiedad del Opus Dei. Lo que sucede en el IESE os implica de manera directa.

Me gustaría recibir una respuesta. Un saludo,

Pepe Giménez

Segundo email:
Hola,

Rebcibí la siguiente respuesta vuestra a través de Twitter:

@jzenemig Escribe desde su blog personal, no en una publicación del IESE. Pero podéis preguntar en @iesetech. Gracias

Entiendo que os desentendéis del asunto, lo que me parece una postura razonable. Sin embargo, quiero poner en vuestro conocimiento que he iniciado una campaña de erosión contra Lluís Feliu, por difundir la hispanofobia abiertamente no solo en su blog, sino también en medios de prensa escrita. La campaña consiste en lanzar diariamente un tuit con la intención de llamar la atención de un periodista. Por ejemplo, el tuit que he escrito hoy es:

Estoy pidiendo al @iesetech que amoneste a @LluisFeliuRoe por sus comentarios hispanófobos http://t.co/P0UEkBS. Help: @ldpsincomplejos

Como podéis ver, hoy le pido ayuda a Luis del Pino para que colabore conmigo en pedirle al IESE, que amoneste a su empleado hispanófobo. Todos los días voy a pedir a un periodista que me ayude. Mi paciencia es infinita.

No sé si esta campaña puede perjudicar la imagen pública del Opus Dei. En cualquier caso, quiero que sepáis que no es esa mi intención.

Me gustaría que quedase clara mi postura. Opino que la hispanofobia debe ser tratada como cualquier fobia, por ejemplo la homofobia o la islamofobia o el racismo. Yo soy profesor universitario en una buena universidad americana. Si un empleado de mi universidad difundiese el odio hacia los homosexuales, los negros, los hispanos, los chinos o los españoles, esa persona sería expulsada inmediatamente de la universidad. Me consta que la Universidad de Navarra y el IESE son lo más parecido a una universidad americana, espero que en este asunto también.

Un saludo,

Pepe Giménez

Lluís Feliu ha contestado .... ésta es su respuesta
Si queréis colaborar en esta campaña podéis enviar un email a: press@opusdei.es . Si enviáis un email, os pido que compartáis en los comentarios (abajo) una copia del email que enviáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario