martes, 11 de enero de 2011

Charla con Ángeles Pedraza

Muy interesante la charla con internautas publicada en ABC con Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Aquí destaco las preguntas que más me han llamado la atención:

1. ¿Usted cree que el final de ETA, realmente supondra la llegada de la paz y la libertad al País Vasco?¿o considera como yo que la opresión sibilina y camuflada continuará campando a sus anchas?
No se si llegaría la paz, pero si desaparece una banda terrorista, se vivirá mejor en el País Vasco y en el resto de España. En cuanto a la llegada de la paz, creo que se está consiguiendo con el pacto PSE-PP, ya que ha sido importante el final del ciclo nacionalista.

5. ¿Considera que el comunicado de ayer es un truco mas para que Batasuna se pueda presentar a las elecciones?
Totalmente. Creo que era un paso más -como la manifestación del pasado sábado- en la estrategia que se está siguiendo para poder presentarse en las elecciones.

8. sinceramente, ¿usted vislumbra algun dia el final de ETA?
Si los políticos quieren, sí.

11. ¿Cree que los terroristas pueden tener alguna representación política o incluso desempeñar algún cargo público en el futuro ?
Sería una infamia. ¿Qué nos parecería ver en España una representación política de violadores y pederastas? ¿Por qué existe el debate con respecto a los terroristas? Os recuerdo que son asesinos.

15. No es mejor ceder un poco para librarnos para siempre de esta lacra?
¿Cedería usted si le hubieran matado un hijo o cualquier otro familiar? Comprendo su pregunta, pero le aseguro que cuando te ocurre lo que nos ha ocurrido a las víctimas del terrorismo, es imposible ceder.

16.¿ Cuánta credibilidad crees que tiene ETA?
Ninguna. Yo a los asesinos no le doy ninguna credibilidad. Y espero que haga lo mismo el resto de la sociedad.

17. Os fiáis de lo que haga ZP? Creéis que Batasuna llegará a las urnas?
Ya he dicho anteriormente que no me fío de nadie porque estamos escarmentados. En cuanto a sí Batasuna llega o no llega a las urnas, es la prueba de fuego del Gobierno. Espero que no tengamos que verlo.

26. Buenos días. en caso de que ocurra... ¿qué hacer con los etarras "arrepentidos" o "derrotados"?
Lo primero, que cumplan sus penas totalmente. En segundo lugar, que pidan perdón a las víctimas, algo que nunca han hecho. Y, por supuesto, que condenen su proyecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario